Edición

Borrar
Un helicóptero del Infoca trata de sofocar las llamas.
Extinguido el incendio forestal de Vélez de Benaudalla

Extinguido el incendio forestal de Vélez de Benaudalla

El fuego ha afectado a una superficie aproximada de unas diez hectáreas según una medición provisional

EFE

Domingo, 7 de junio 2015, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio forestal declarado en el término municipal de Vélez de Benaudalla (Granada), que ha afectado a una superficie aproximada de unas diez hectáreas según una medición provisional, ha quedado extinguido a las 11.20 horas, ha informado el Infoca.

Fuentes de este dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, han detallado que, en su mayor parte, el fuego ha afectado a terrenos agrícolas abandonados.

En la extinción del fuego, que ha quedado controlado esta pasada madrugada, han intervenido un total de seis medios aéreos más un avión de coordinación, tres grupos de especialistas compuestos por veintiuna personas, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Serrano ha destacado la colaboración del dispositivo Infoca con otras administraciones e instituciones que lo requieran y ha señalado que una brigada de investigación tratará ahora de analizar las posibles causas del fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios