Edición

Borrar

Liberan a un ciudadano marroquí secuestrado por cuatro compatriotas en un piso de Las Gabias

Lo tenían retenido contra su voluntad hasta que saldase una deuda por quince kilos de hachís que supuestamente les había robado

europa press

Jueves, 21 de mayo 2015, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha liberado en la localidad de Las Gabias a un ciudadano marroquí al que cuatro compatriotas tenían retenido contra su voluntad hasta que saldase una deuda por quince kilos de hachís que supuestamente les había robado.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido como presuntos autores de un delito de detención ilegal a cuatro individuos de nacionalidad marroquí, de entre 19 y 33 años, domiciliados en Manzanares, Leganés, Toledo y Las Gabias respectivamente, y todos con antecedentes por tráfico de drogas.

La Guardia Civil liberó a este ciudadano marroquí el pasado día 19 de mayo sobre las 7,30 horas, en un piso de la calle Jerónimo Rueda de Las Gabias, informa el Instituto Armado en una nota.

Una vez liberada, la víctima narró a los agentes que había estado retenido en ese piso, en el que actualmente vive uno de los detenidos, desde el pasado día 16 de mayo, así como que lo habían golpeado y amenazado con una pistola y con un cuchillo de grandes dimensiones con que "no saldría de allí hasta que devolviese los quince kilos de hachís que les había robado".

También contó a la Guardia Civil que en un momento dado le dejaron llamar por teléfono a su hermano en Marruecos para reclamar la droga, o el pago de la droga supuestamente robada, y que aprovechó esta circunstancia para pedirle que llamara a la Guardia Civil porque lo tenían secuestrado en Las Gabias (Granada).

El hermano de la víctima se puso en contacto con el Servicio de Emergencias 112 de Cádiz y este servicio pasó la llamada de auxilio a la Guardia Civil. Una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias se acercó sobre las 6,00 horas hasta el piso para corroborar la información recibida, pero nadie quiso abrirles. No obstante, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda.

Una hora después apareció un ciudadano marroquí y cuando estaba abriendo la puerta, la Guardia Civil lo interpeló y el secuestrado al oír a los agentes, empezó a pedir ayuda.

La Guardia Civil detuvo en un primer momento al individuo que abrió la puerta y a un segundo hombre, que era el que con un cuchillo de grandes dimensiones mantenía inmovilizado a la víctima, y que había tratado de ocultarse cuando los agentes entraron en el piso.

Poco después se hacía cargo de los detenidos, de la víctima y de la posterior investigación, el equipo de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Agentes de este equipo de Policía Judicial detenían a las 14,00 horas de este miércoles a los otros dos individuos relacionados con la presunta detención ilegal de este ciudadano marroquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios