Edición

Borrar

Archivada la denuncia contra el alcalde de Peligros por prevaricación

La fiscalía entiende que no se puede incurrir en este delito cuando había cuatro informes favorables para la concesión de la licencia de un supermercado

r. i.

Jueves, 21 de mayo 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Granada ha archivado la denuncia por prevaricación presentada por la presidenta del PP de Peligros, María del Carmen Castillo, contra el alcalde y la junta de gobierno Local. La denunciante estimó que había prevaricación en la concesión de la licencia de apertura al supermercado que hay frente al Ayuntamiento, otorgada en noviembre de 2013. Ahora, la Fiscalía Provincial concluye que no puede haber prevaricación cuando la licencia de apertura del establecimiento, solicitada el 14 de febrero de 2013, fue concedida con los informes favorables del aparejador municipal, del secretario del Ayuntamiento, del ingeniero técnico industrial y del ingeniero técnico municipal.

«No puede decirse con ello que la actuación de la junta de gobierno local integre el delito de prevaricación por el que ha sido denunciada conforme a los parámetros que jurisprudencialmente son exigidos», declara la fiscalía, antes de concluir el archivo de la denuncia. El pasado 2 de marzo, María del Carmen Castillo Soto, presidenta del Partido Popular de Peligros, presentó la denuncia contra el alcalde y la junta de gobierno local estimando que habían prevaricado al conceder la licencia al supermercado.

IDEAL se hizo eco de la denuncia de Mamen Castillo, que compareció en rueda de prensa para informar de la misma y, a continuación, el alcalde emitió un comunicado para tranquilizar a los vecinos afectados aseverando que el edificio no corría ningún peligro. El alcalde, Roberto García, calificó los hechos como de «interés político». «Los concejales populares prefieren generar ruido antes que hacer su trabajo y pedir información en el Ayuntamiento, que es su casa», dijo entonces el regidor.

Tras conocer el archivo de la causa, Roberto García afirmó que se trata de «un nuevo varapalo para el PP de Peligros, que trata de hacer política en los juzgados en vez de aportar ideas y propuestas para el pueblo». Según el alcalde, «ya pasó con la escuela infantil, con el Bachillerato y vuelve a pasar con la licencia del supermercado: el Partido Popular trata de crear un escándalo y se da de bruces contra la realidad».

En aquellos casos, añadió el alcalde, «los principales afectados eran la comunidad escolar, las familias con niños de 0 a 3 años, los estudiantes de bachillerato», y «ahora, se trata de un negocio familiar, con varias personas empleadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios