Edición

Borrar

De la gasolinera de Armilla al chalé de Salobreña pasando por Calicasas

El cerco montado en torno a la banda de 'narcos' permitió cogerlos con las manos en la masa

José Ramón Villalba

Martes, 28 de abril 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElEDOA de la Guardia Civil sabía ya que la fecha de entrada de los dos alijos sería durante la madrugada del día 15 y la del 16 de noviembre de 2015. Montaron un dispositivo para vigilar un chalé alquilado por la organización próximo a la playa de Barranco el Cambrón en Salobreña donde tenían previsto esconder el hachís desembarcado.

Asimismo estaban pendientes de los movimientos de cinco personas que habían quedado en una gasolinera de la carretera de Armilla y que eran los responsables de desembarcar la droga.

Los agentes pudieron constatar como a las 5.08 horas del día 15 de noviembre una embarcación ocupada por tres personas, efectúa la descarga de bultos que fueron trasladados en un remolque hasta el chalé alquilado.Posteriormente,Rachid se desplaza en un vehículo hasta su domicilio de Benalmádena y el resto de personas a sus respectivos puntos de residencia. En el chalé se queda al cuidado de la droga un marroquí.

La fase de explotación de la operación comienza a las 20.21 horas de ese día 15 después de que una furgoneta Opel Movano cargada de fardos saliera del chalé precedida de un vehículo marca Renault modelo Kangoo, donde iba David. Los agentes interceptan la furgoneta en el kilómetro 138 de la autovía A-44 sentido Granada. El conductor queda detenido después de comprobarse que transportaba 33 fardos de hachís. El dispositivo policial continuó con el seguimiento delRenault donde viajaba David. Los agentes entran en acción después de que el coche deCani estacionara en la calle Margarita de Calicasas donde otro coche un Audi A-4 estaba aparcado conRachid dentro. TantoDavid Cani comoRachid quedan detenidos. Poco después, a las 21.30 horas, cae arrestado el individuo que velaba por el hachís que aún estaba almacenado en el chalé de Salobreña. Dos horas después y con la pertinente autorización judicial se registra esta casa y los agentes hallan otros 41 fardos de hachís. También son detenidas otras diez personas en la gasolinera de Armilla donde habían quedado, como el día anterior, para bajar a la Costa a descargar la droga.

Después de todo este dispositivo con detenciones incluidas, a las 1:50 horas ya del día 16 de noviembre, en las inmediaciones del chalé registrado, se le da el alto a un vehículo ocupado por una mujer que presuntamente también formaba parte de esta banda.La fémina no solo no para el Peugeot modelo 207 que conducía, sino que acelera, obligando a dos agentes a tirarse al suelo para no ser atropellados y decide atrincherarse en un chalé del entorno, donde posteriormente se entrega.

En cuanto al segundo alijo que la organización tenía previsto introducir durante la madrugada del día 16 de noviembre, los agentes detectaron una embarcación semirrígida en paralelo al lugar donde la noche anterior habían alijado 74 fardos de hachís. La embarcación tras permanecer un tiempo prudencial parada, abandonó ese lugar introduciéndose en aguas del litoral malagueño y desde ahí mar adentro hasta aguas marroquíes, por lo que no pudo ser interceptada. La operación Golía acababa de terminar tras la detención de 18 personas, la incautación de 2.300 kilos de hachís, la intervención de 10 vehículos y de 20.500 euros en efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios