Edición

Borrar
Sebastián Pérez visita las obras de las nuevas viviendas protegidas de Pinos Puente

Sebastián Pérez visita las obras de las nuevas viviendas protegidas de Pinos Puente

El presidente se muestra "orgulloso de presidir la única institución en la provincia que en estos últimos años, a pesar de la crisis económica y los problemas, ha hecho viviendas para los que más lo necesitan"

r. i.

Jueves, 23 de abril 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pinos Puente contará con una nueva promoción de 34 viviendas protegidas dirigidas a jóvenes del municipio. El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado este jueves las obras, ya en su última fase, que ha desarrollado la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa en la antigua calle Era Baja del municipio, hoy Periodista Mesa de León.

El proyecto salió adelante tras una serie de modificaciones urbanísticas, sobre un solar de 1.091 metros cuadrados, con una inversión total prevista de 2.842.885 euros. Junto con la inversión que se hizo en su día para la adquisición del solar, el presupuesto total estaría en torno a los 3,5 millones de euros. Sebastián Pérez se ha mostrado, en este sentido, orgulloso de presidir la única Institución en la provincia que en estos últimos años, a pesar de la crisis económica y los problemas, ha hecho viviendas para los que más lo necesitan.

En total, con estas 34 viviendas, han sido unas 250 VPO, según las cifras que ha dado el presidente de la Diputación, que ha resaltado "el potencial que para las familias de Pinos Puente tiene esta promoción" recordando la situación lacerante de la familia que fue desahuciada de su casa recientemente en el municipio.

El presidente ha resaltado la política de hechos, ladrillo a ladrillo que desde Visogsa ha dado lugar a estas viviendas de primera categoría que se entregarán en unas semanas a sus propietarios y en cuya construcción se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de las energías renovables así como las pertinentes medidas de accesibilidad.

Nadie podría decir que son viviendas protegidas, ha resumido Sebastián Pérez sobre esta promoción, que es la segunda más importante en marcha en la provincia de Granada después de las ejecutadas en Armilla, ha resaltado en presencia del vicepresidente segundo y consejero delegado de Visogsa, José Robles.

La promoción contará con viviendas con superficies útiles que van desde los 55 a los 84 metros cuadrados, 34 aparcamientos y 30 trasteros. Sobre un total de 2.771 metros cuadrados construidos, el edificio estará compuesto de planta semisótano, destinada a garajes y trasteros, planta baja con portal de entrada y diez trasteros, y plantas primera, segunda y ático destinadas a viviendas. Cada planta contará con once viviendas cada una menos el ático que tendrá dos viviendas en total.

Cada una de las viviendas está compuesta por vestíbulo- distribuidor,  por el que se accede al resto de dependencias: cocina, salón, dos o tres dormitorios y uno o dos baños. Todas las viviendas llevan como anejo una plaza de aparcamiento y la mayoría también un trastero.

Las ponemos a disposición del Ayuntamiento de Pinos Puente para que ahora los que más lo necesitan puedan concursar y las puedan obtener a muy buen precio consiguiendo algo que es esencial para nuestra calidad democrática, nuestra libertad y seguridad, tener una vivienda digna como dice la Constitución, ha concluido Sebastián Pérez.

La adjudicación de las viviendas se realizará a través del registro de demandantes de vivienda protegida del municipio. Los solicitantes de las viviendas deben estar inscritos en el registro de demandantes del Ayuntamiento de Pinos Puente, una vez publicadas las condiciones de comercialización de acuerdo a la normativa vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios