Edición

Borrar
Francisco Tarifa.
El PSOE pide el cese de Francisco Tarifa por la supuesta falsificación de un título de francés

El PSOE pide el cese de Francisco Tarifa por la supuesta falsificación de un título de francés

"Nos encontramos ante unos hechos vergonzosos, que requieren de explicaciones urgentes y de la asunción inmediata de responsabilidades", afirman

efe

Jueves, 23 de abril 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha exigido al presidente del PP el cese inmediato del exdiputado y concejal en el Ayuntamiento de Órgiva (Granada) Francisco Tarifa, al que atribuyen la supuesta falsificación de un certificado de idiomas para optar a una convocatoria de plazas de docente en el exterior.

El diputado provincial socialista Manuel Megías ha exigido este jueves al presidente del PP, Sebastián Pérez, que obligue a dimitir de su cargo como concejal a Tarifa después de que haya trascendido que falsificó, presuntamente, su certificado académico de idiomas para acceder a una plaza de docente en el extranjero.

"Nos encontramos ante unos hechos vergonzosos, que requieren de explicaciones urgentes y de la asunción inmediata de responsabilidades", ha afirmado el representante socialista, que ha lamentado los hechos mientras decenas de miles de ciudadanos se preparan durante meses estos títulos y desembolsan "cuantiosas cantidades de dinero" para lograrlos.

Megías ha lamentado que representantes públicos como Tarifa no tengan "reparo en hacer tongo, como si creyeran estar por encima de todo el mundo".

El PSOE ha exigido a Pérez que no opte por el silencio y comparezca de inmediato para pedir disculpas por "la desfachatez y la cobardía de falsificar, presuntamente, documentos públicos".

Por su parte, la vicesecretaria local del PSOE de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha afirmado en un comunicado que los supuestos hechos protagonizados por el concejal del PP dañan seriamente la credibilidad de la política.

Ha criticado la "inmoralidad y la sinvergonzonada" del edil del PP, al que ha exigido que dimita, y la recalcado que no es "ético ni estético" que nadie incurra en este tipo de actitudes, que además son delito, y menos aún que lo haga un político y maestro.

El Ministerio educación pidió a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Órgiva que certificara la veracidad del título de francés de Tarifa, a lo que el centro formativo contestó que el exdiputado no había sido nunca alumno de la EOI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios