Edición

Borrar

Un convenio promoverá la solución a los barrancos de alto riesgo en Casanueva y Zujaira

En esas zonas el pasado 2 de octubre el desbordamiento de un barranco embarró las calles, destrozó vehículos e inundó varias viviendas

efe

Jueves, 23 de abril 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno en Granada junto a técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de Protección Civil, la Junta y el Ayuntamiento de Pinos Puente firmarán un convenio para dar una solución a los barrancos de alto riesgo de los núcleos de Casanueva y Zujaira.

Con un encuentro auspiciado por el Consistorio y al que según esta administración no han asistido a pesar de haber sido invitados responsables de la Diputación, se persigue establecer las líneas de colaboración para dar una solución estructural al problema de avenidas derivadas de la existencia de barrancos de alto riesgo en los núcleos urbanos de Casanueva y Zujaira.

En esas zonas el pasado 2 de octubre el desbordamiento de un barranco embarró las calles, destrozó vehículos e inundó varias viviendas.

Tras la reunión mantenida se ha alcanzado el compromiso de someter a aprobación, por parte de todas las administraciones implicadas, un convenio de colaboración en el que se definan las distintas aportaciones en cuanto a asistencia técnica, medioambiental y financiera de cada una de ellas para dar una respuesta definitiva al problema.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina (PSOE), ha explicado que siguen preocupados por darle una solución a los vecinos de Casanueva-Zujaira para evitar que se vuelvan a producir situaciones como las del pasado octubre.

En este sentido, Medina ha mostrado su extrañeza por la no asistencia de algún responsable de la Diputación y ha asegurado que, aunque son conscientes de que las soluciones se plantean a medio y largo plazo, también es cierto que hasta ahora no se habían tomado cartas en el asunto.

El alcalde ha garantizado que, en cualquier caso y hasta que se materialice un acuerdo definitivo entre las administraciones implicadas, desde el Ayuntamiento seguirán teniendo al día la limpieza de barrancos como viene haciendo, consciente de que el hecho de que se produzca una riada depende también de la intensidad de las lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios