Edición

Borrar
Lugar del camino viejo de Santa Fe, en Cúllar Vega, donde se registró el accidente.
Sigue en coma el joven atropellado en Cúllar Vega

Sigue en coma el joven atropellado en Cúllar Vega

Aún no hay rastro del conductor huido | «Estamos hundidos porque Jesús lleva ya quince días sin despertar; pedimos a los testigos que informen a la Guardia Civil de lo que vieron»

José Ramón Villalba

Miércoles, 1 de abril 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús cumplirá este domingo 19 años. El joven atropellado el pasado 15 de marzo en el término municipal de Cúllar Vega continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de Traumatología debatiéndose entre la vida y la muerte. Lleva quince días sin despertar del coma profundo en el que se encuentra desde su ingreso en este recinto sanitario. Los padres y hermanos están desesperados.

«Estamos hundidos. Jesús lleva ya quince días sin despertar. Unos días tenemos más esperanza y otros no la vemos por ningún lado. La situación es muy dura, muy difícil y sin tener todavía ninguna pista de quién o quiénes pudieron ser los autores del atropello», explica abatido Francisco José López, padre del joven.

El accidente tuvo lugar en el Ventorrillo de Cúllar Vega, antes de llegar al restaurante El Carmen, en la zona derecha, en dirección Belicena, entre las 18.30 y las 19.00 horas del domingo 15 de marzo. Un vehículo se montó en la acera, se llevó por delante a Jesús y, de inmediato, se dio a la fuga. Una mujer lo encontró tendido en el suelo en un gran charco de sangre y tuvo la suerte de que, tras solicitar ayuda a un coche que pasaba por la zona, este paró y una enfermera se bajó para auxiliar a la víctima. «Los médicos nos han dicho que gracias a esa ayuda Jesús sigue vivo, porque le prestó un primer auxilio fundamental». La sanitaria logró taponarle una herida en la cabeza por donde sangraba de forma abundante y gracias a ello, cuando llegó al hospital, pudo ser sometido a una primera intervención quirúrgica.

En principio, los médicos han informado a la familia de que querían operarlo hoy de una pierna, aunque no lo podrán intervenir del traumatismo craneoencefálico que padece hasta que logre despertar del coma.

Lo más duro para la familia es la situación de Jesús, pero no lo es menos no saber nada de la persona o personas que iban en el coche que lo atropellaron y posteriormente se dieron a la fuga. «La Guardia Civil viene todos o casi todos los días a ver cómo sigue mi hijo, pero seguimos sin saber nada de los autores del atropello».

Solidaridad

La familia de Jesús agradece las numerosas muestras de solidaridad recibidas, sobre todo, «del pueblo de Cúllar Vega», donde sus vecinos se han volcado en mostrar sus apoyos a los padres y hermanos de la víctima. El alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, fue de los primeros en hacer un llamamiento público para que cualquier persona capaz de aportar información sobre el accidente contactara con la Guardia Civil. Los amigos, familiares y demás allegados de Jesús han habilitado el tag #todosconcombi donde a diario se muestran numerosos tuits de apoyo.

El joven atropellado sigue con respiración asistida, aunque le han rebajado la sedación. Sus dos hermanas y padres esperan como agua de mayo que despierte del coma lo antes posible.

Jesús trabaja con su padre en tareas de jardinería y albañilería, después de que dejara aparcados sus estudios. Sus aficiones son la guitarra y el fútbol. De hecho, los distintos equipos de la zona también han mostrado su apoyo a este joven en los diferentes partidos que han disputado en estos días. «Tenemos la esperanza de que despierte y de poder arrojar luz sobre quién fue el autor del atropello».

La historia podría tener como mejor colofón que Jesús pudiera soplar las velas de su cumpleaños el próximo domingo 5 de abril, cuando cumplirá 19 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios