Edición

Borrar
La Guardia Civil estrena instalaciones en Armilla

La Guardia Civil estrena instalaciones en Armilla

Sebastián Pérez ha resaltado la importancia de estas instalaciones, que atenderán a una población de unas 400.000 personas

europa press

Lunes, 30 de marzo 2015, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil cuenta desde este lunes con unas nuevas instalaciones en Armilla (Granada), en un edificio de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, que ha sido posible gracias al convenio suscrito en 2012 por la Diputación de Granada y el Gobierno para la rehabilitación y mejora de las casas-cuartel de la provincia.

El edificio, ubicado en la calle Aristóteles de la localidad y que fue cedido por el Ayuntamiento de Armilla por un periodo de 75 años, ha sido inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, además de altos mandos de la Guardia Civil en Granada.

El secretario de Estado ha resaltado el servicio que presta la Guardia Civil y ha señalado que España es un país "más seguro", como evidencia la evolución de los índices de criminalidad, gracias, en parte, al esfuerzo y "eficacia" de este cuerpo.

"Sólo los necios pueden poner en cuestión el impagable servicio a España que presta la Guardia Civil", ha señalado Martínez, para quien convenios como el suscrito con la Diputación, que ya han secundado otras diputaciones de España, son necesarios para mejorar las instalaciones de este cuerpo, y, a su vez, el servicio que presta a la ciudadanía.

Sebastián Pérez, por su parte, ha resaltado la importancia de estas instalaciones, que atenderán a una población de unas 400.000 personas, y la necesidad de que continúe la mejora de las casas-cuartel de la Guardia Civil. En ese sentido, ha informado de que, gracias al convenio suscrito en 2012, ya han sido rehabilitadas un total de 76, un número que pretende alcanzar el centenar próximamente.

El alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, ha explicado también que en 2009 el Ayuntamiento de la localidad asumió el "reto" de ofrecer mejores instalaciones a la Guardia Civil y, para ello, cedió el edificio inaugurado este lunes, valorado en 1,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios