Edición

Borrar
El Centro Deportivo Urbano sitúa a Albolote a la vanguardia en instalaciones deportivas

El Centro Deportivo Urbano sitúa a Albolote a la vanguardia en instalaciones deportivas

Con este equipamiento con zona de aguas y espacios para el deporte dirigido Albolote completa la oferta deportiva municipal

R. I.

Miércoles, 25 de marzo 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Deportivo Urbano (CDU) de Albolote ha abierto sus puertas para dar a conocer la instalación a sus futuros usuarios. Este equipamiento cuenta con una zona de aguas y más de mil metros cuadrados organizados en varias salas para deportes dirigidos. Según explicó el alcalde, Pablo García, en una reciente visita, el centro deportivo era una demanda de los alboloteños que se trasladan a otros municipios o a centros privados para practicar deportes de agua en invierno. A partir de ahora podrán disponer de unas instalaciones que están en diseño y prestaciones a la vanguardia de este tipo de equipamientos en el área metropolitana de Granada.

García recordó que el gobierno local (PP-PA) ha trabajado estos ocho años para desbloquear, completar y finalizar las obras de este complejo deportivo que está totalmente acabado y que fue recepcionado a principios de enero. Sobre la viabilidad de su explotación, el primer edil explicó que es un equipamiento que nace sin deudas, totalmente financiado, de manera que su construcción no supondrá una carga para la gestión del mismo. Además, el alcalde destacó el diseño del edificio y la especial sensibilidad que ha mostrado el equipo redactor del proyecto para hacer una instalación sostenible.

En este sentido, la arquitecta María del Mar Gámez, destacó que el objetivo es conseguir la máxima eficiencia energética. Gámez explicó que una novedad en esta instalación es que el agua de las piscinas se calentará en un 60 por ciento con energía solar. Sobre la gestión de este nuevo equipamiento deportivo, en Pleno se optó por la gestión indirecta ante la imposibilidad de la administración local de contratar personal, el coste de la compra de material para dotar las salas del centro, una inversión superior al millón y medio de euros, y los primeros años de pérdidas que tendrían que asumir los alboloteños, en el caso de hacer la gestión directa. El alcalde explicó que el Ayuntamiento garantizará unos precios asequibles y competitivos para que los alboloteños puedan practicar deportes de agua con todas las comodidades.

Pista de fútbol siete con césped

Otra de las mejoras que el gobierno local ha llevado a cabo en el polideportivo municipal en los últimos meses ha sido la incorporación de césped artificial al campo de fútbol siete. Con esta mejora se pone a disposición de los alumnos de las escuelas deportivas un segundo campo de fútbol con césped para garantizar la enseñanza de este deporte en las condiciones idóneas, explicó el alcalde en la recepción del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios