Edición

Borrar

Piden 8 años de prisión a un acusado de intentar matar a puñaladas a su cuñado

El procesado, Cándido L.H., con antecedentes por robo o por conducir sin licencia, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa

europa press

Domingo, 1 de marzo 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado ocho años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a puñaladas a su cuñado en Pinos Puente (Granada) después de que intentara que su mujer, con la que había discutido previamente, regresara al domicilio que ambos compartían.

El procesado, Cándido L.H., con antecedentes por robo o por conducir sin licencia, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que será juzgado el próximo día 27 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el inculpado, había mantenido en la tarde del 28 de julio de 2014 diversas discusiones con su esposa a las puertas de un domicilio en la calle San José de Pinos Puente, intentando que la mujer regresase a la casa de ambos "sin ningún éxito".

A las 20,00 horas regresó a la misma vivienda y comenzó a aporrear la puerta, gritando a su esposa "puta, guarra", momento en el que se enzarzó en una discusión con su cuñado. Pronto, según el fiscal, el debate verbal pasó a las manos, y el acusado extrajo la navaja que portaba en sus bolsillos acometiendo con ella al hermano de su mujer, al que le clavó el arma en el abdomen "con la pretensión de acabar con su vida".

La agresión ocasionó a la víctima una herida por arma blanca nivel abdominal, causa de hemorragia interna y necesitada de intervención quirúrgica para controlar el sangrado, que, de no haber sido prestada, hubiera comprometido la vida del hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios