Edición

Borrar

Denuncian una nueva agresión en un centro de salud, la quinta en tres meses

Una usuaria se dirigió al mostrador y amenazó de muerte a una auxiliar administrativa y luego intentó entrar dentro para agredirla físicamente

EFE

Miércoles, 11 de febrero 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) ha denunciado una nueva agresión sufrida este miércoles por una auxiliar administrativa del centro de salud de Atarfe (Granada), la quinta que tiene lugar en tres meses.

Según ha informado en un comunicado, este mediodía, sobre las 12.30 horas, una mujer de 38 años acudía al centro de salud para demandar asistencia hacia su hija.

A pesar de que no había esperado turno ni aportado documento alguno, la auxiliar administrativa la derivó a la consulta de la médico correspondiente.

Saceco ha explicado que, a los pocos minutos, la usuaria se dirigió y amenazó de muerte a la auxiliar administrativa e intentó entrar dentro del mostrador para agredirla físicamente, momento en que fue otra auxiliar la que tuvo que empujar la puerta para impedirlo.

Al ver que no podía acceder hasta donde estaba la profesional comenzó a golpear la puerta, insultar y amenazar a las cuatro administrativas, a la que les dijo que "las esperaba en el descampado a que salieran".

La profesional inicialmente agredida ha iniciado los trámites necesarios por agresión, se encuentra de baja laboral y bajo tratamiento médico.

La compañera que salió en su defensa para impedir que la usuaria entrase al mostrador también ha recibido asistencia médica por la tensión sufrida, que le ha ocasionado un episodio grave de hipertensión.

El sindicado ha recordado que, en menos de un mes, en este mismo centro de salud hubo una agresión física a un celador conductor y en el día de ayer fue una medico la que sufrió otro episodio de amenazas en su consulta y golpes en su mesa por parte de otro usuario.

Los Celadores Conductores de Atarfe se entrevistaron ayer con el delegado de la Consejería de Salud de Granada, Higinio Almagro, e hicieron entrega de casi 700 firmas para advertirle de la necesidad de instaurar un servicio de 24 horas de vigilancia privada.

El colectivo ha condenado estas nuevas agresiones y ha vuelto a solicitar la "urgente e inmediata" colocación de un vigilante de seguridad en este centro de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios