Edición

Borrar
La carga de pescado esparcida tras el accidente.
La carga de pescado de un camión accidentado en Huétor Santillán sigue esparcida 5 días después

La carga de pescado de un camión accidentado en Huétor Santillán sigue esparcida 5 días después

El Consistorio hueteño se ha puesto en contacto con el servicio de conservación de la A-92, con Medio Ambiente y la Delegación de Salud sin que nadie dé solución al problema y al olor insoportable

M. A. HITA

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco días después de ocurrir el accidente de tráfico en la A-92, a la altura de Huétor Santillán, en el que un camión de gran tonelaje perdió el control saliendo de la vía y cayendo por un terraplén, su carga, unos catorce mil kilos de pescado, sigue esparcida por la zona, en la que se encuentra una vía de acceso a la urbanización 'La casería'. El Consistorio hueteño se ha puesto en contacto con el servicio de conservación de la A-92, con Medio Ambiente y la Delegación de Salud sin que nadie dé solución al problema y al olor insoportable que generan tantos kilos de pescado tras días abandonados a la intemperie.

Ante este situación, el Ayuntamiento ha decidido presentar una denuncia por vía penal por un supuesto delito contra la salud y el medio ambiente contra las delegaciones de Obras Públicas, Medio Ambiente y Salud de la Junta de Andalucía. La denuncia también se ha hecho extensiva a la empresa propietaria del camión.

Tras las numerosas quejas de los vecinos por la lamentable situación que están viviendo estos días, las concejalías de Obras y Medio Ambiente de Huétor Santillán han tomado la decisión de recoger el pescado y subsanar los desperfectos producidos por el accidente del camión, a cargo de los presupuestos municipales. También se ha requerido la presencia de un notario y del subdelegado del Gobierno para levantar acta de lo ocurrido, que se adjuntará a la denuncia, así como el atestado levantado por la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios