Edición

Borrar
La Junta invierte 1,1 millones de euros en las nuevas instalaciones educativas en Trevélez

La Junta invierte 1,1 millones de euros en las nuevas instalaciones educativas en Trevélez

La delegada de Educación ha visitado el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora de las Nieves'

r. i.

Martes, 27 de enero 2015, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Trevélez cuenta desde ahora con nuevas instalaciones educativas que vienen a sustituir las existentes en el Colegio de Educación Infantili y Primaria 'Nuestra Señora de las Nieves' lo que mejora las condiciones de escolarización de los 72 alumnas y alumnos de este colegio alpujarreño, que ha sido objeto de dos actuaciones financiadas por el Plan 'Mejor Escuela' y por el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, ambos financiados por la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado estas nuevas instalaciones educativas, enmarcando esta importante inversión de la Junta en una política de cercanía con la ciudadanía, independientemente del tamaño y localización de los municipios.

Gámez ha destacado el esfuerzo de la Junta por mantener esta red rural sin cerrar centros ni reducir plazas, a diferencia de lo que sucede en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, lo que supone generar igualdad de oportunidades en los municipios del ámbito rural que sin esta apuesta tendrían menos servicios y menos calidad de vida.

Además, insistió que es la enseñanza pública la única que llega a todos los rincones de nuestra provincia, detallando que sólo en La Alpujarra hay ocho Centros Públicos Rurales, con 24 sedes repartidas en distintos núcleos de la comarca, que cuenta también con 4 Centros de Educación Infantil y Primaria, 5 Institutos de Educación Secundaria, 5 Escuelas Infantiles conveniadas, 1 Centro de Educación Permanente y 13 secciones de Educación Permanente y una Escuela Oficial de Idiomas, que atienden a 4000 alumnos y alumnas con 372 docentes.

El alcalde de la localidad, Manuel Mendoza, agradeció el interés de la Junta de Andalucía por dotar de las mejores infraestructuras y de las mismas oportunidades a las niñas y niños de las zonas rurales.

En el CEIP 'Nuestra Señora de las Nieves' se ha llevado a cabo una actuación, perteneciente al Plan Mejor Escuela, consistente en la sustitución completa del colegio. En concreto, se ha realizado la demolición de un edificio de cuatro aulas y de otras dos edificaciones antes destinadas a viviendas de maestros, y la construcción de un nuevo edificio docente. Esta construcción cuenta con cinco aulas, una de pequeño grupo, aseos, zona de administración (con despachos de dirección, secretaría y sala de profesorado), comedor, cocina, sala de usos múltiples y servicios comunes. En otro edificio existente, que se ha mantenido, se han sustituido ventanas y aseos y reparado la instalación eléctrica. Además, la actuación ha incluido la adecuación del cerramiento del recinto escolar. La intervención ha supuesto una inversión de 1.050.158 euros.

Por otra parte, este colegio también ha sido objeto de una de las 139 actuaciones del Plan OLA de Andalucía que han tenido lugar en los distintos rincones de nuestra provincia. Con una inversión de 100.000 euros, la intervención ha consistido en la sustitución de la cubierta plana invertida del edificio antiguo por una nueva cubierta invertida con lámina impermeabilizante y aislamiento térmico, la renovación de la caldera de gasoil y la adecuación del cuarto de calderas, así como el refuerzo del muro de contención de mampostería mediante la colocación de grapas metálicas.

La localidad de Trevélez se ve beneficiada con una inversión de 35.000 euros que financian el transporte gratuito para el alumnado que continúa el segundo ciclo de Secundaria en el IES Sulayr de Pitres, el programa de gratuidad de libros de texto y el programa de acompañamiento escolar. Asimismo, participa en programas educativos como 'Escuelas Deportivas', 'A no fumar,¡me apunto!', 'Alimentación Saludable' o 'Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios