Edición

Borrar
Guzmán Morillas, nuevo alcalde de Santa Fe

Guzmán Morillas, nuevo alcalde de Santa Fe

Su designación ha salido adelante con los siete votos a favor del grupo socialista, mientras que el resto de ediles de la oposición (ocho del PP, uno de IU y una tránsfuga del PSOE) han votado en blanco

EFE

Martes, 27 de enero 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora concejal de Cultura de Santa Fe, Guzmán Morillas (PSOE), ha sido elegido alcalde en sustitución de José María Aponte, que dimitió el pasado mes de diciembre tras la publicación de correos electrónicos escritos entre 2007 y 2011 sobre supuestos casos de enchufismo.

Su designación ha salido adelante con los siete votos a favor del grupo socialista, mientras que el resto de ediles de la oposición (ocho del PP, uno de IU y una tránsfuga del PSOE) han votado en blanco.

El pleno extraordinario se ha celebrado después de que IU anunciara esta mañana la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE y advirtiera de que solo apoyaría la investidura del candidato socialista si se creaba una comisión de investigación presidida por la coalición de izquierdas.

El nuevo regidor, Guzmán Morillas, que dejará la alcaldía pedánea de El Jau para centrarse en Santa Fe, ha manifestado que es momento de "entendimiento con todos los grupos municipales".

Izquierda Unida ha dicho por su parte que el nuevo alcalde contará con su apoyo pese a la ruptura del pacto, mientras que el PP le ha pedido que trabaje por el municipio y resuelva los asuntos pendientes.

Morillas sustituye al también socialista José María Aponte, quien dimitió del cargo el pasado 30 de diciembre tras la publicación de correos electrónicos de su antecesor en el cargo, Sergio Bueno (PSOE), que desvelaban un supuestos casos de enchufismo, pagos en negro y argucias para ocultar la quiebra económica del consistorio.

Aponte había asumido la alcaldía siete meses antes, cuando su predecesor, Sergio Bueno, dimitió como alcalde tras once años en el cargo por razones personales y políticas, según argumentó entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios