Edición

Borrar
Desvalijan una perfumería de Albolote mediante un 'butrón'

Desvalijan una perfumería de Albolote mediante un 'butrón'

Tres encapuchados penetraron en la tienda y se llevaron productos que han sido valorados en unos 14.000 euros

ANTONIO MANSILLA

Lunes, 26 de enero 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha abierto una investigación para poder identificar y detener a tres personas encapuchadas, que de madrugada y con herramientas propias para cortar acero y hierro, consiguieron hacer un butrón en la persiana de la perfumería 'Marian' de Albolote y robar todo lo que pudieron del interior del establecimiento. El botín que consiguieron los cacos está cifrado en unos 14.000 euros y fuentes de la investigación estiman que pudieron permanecer en la perfumería un tiempo mínimo.

Según indicó este domingo a este periódico el dueño de la perfumería, los tres encapuchados, sobre las cinco y media de la madrugada, rompieron la persiana y abrieron el butrón, para acceder a la puerta de entrada y forzar a su vez la cerradura. Los tres ladrones llevaban vestimenta deportiva cuando forzaban los accesos del local, pero una vez abiertos y dado que conocían que había cámaras de seguridad, fueron al coche estacionado en las inmediaciones y se colocaron monos de color blanco, que completaron con pasamontañas oscuros para ocultar sus rostros.

Uno de los ladrones se colocó un saco gigante colgado al cuello, en el que vaciaron en un tiempo récord seis estanterías llenas de perfumes de un metro de ancho por casi dos metros de altura, que estaban llenos de colonias de alta gama. Los ladrones llenaron el saco y consiguieron salir del establecimiento ubicado en la arteria comercial del casco urbano, en el Paseo de Colón de Albolote, con acceso directo a la autovía, por la que se dieron a la fuga en citado coche.

Aunque los propietarios de la perfumería están realizando todavía un pormenorizado recuento e inventario para conocer la totalidad de los productos sustraídos, el botín supera la cantidad antes mencionada. A la misma hay que añadir el importe de los destrozos que causaron en el establecimiento asaltado. La Policía Judicial de la Guardia Civil se llevó las cintas grabadas de la cámara de seguridad para analizarlas e intentar identificar a los tres enmascarados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios