Edición

Borrar
Díaz afirma que "lo que no sea un comportamiento ejemplar no cabe en el PSOE"

Díaz afirma que "lo que no sea un comportamiento ejemplar no cabe en el PSOE"

La presidenta de la Junta se muestra convencida de que Sergio Bueno tendrá "mejores condiciones para defenderse fuera de los puestos de responsabilidad"

europa press

Lunes, 29 de diciembre 2014, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado sobre la publicación de diversos correos electrónicos que aluden a supuestas colocaciones a dedo en el Ayuntamiento granadino de Santa Fe que "todo lo que no sea un comportamiento ejemplar no cabe dentro de la responsabilidad de los cargos públicos del PSOE".

En Málaga, al ser cuestionada al respecto, se ha mostrado "convencida" de que los socialistas granadinos "determinarán en los próximos días o en las próximas horas si hemos actuado o no con ejemplaridad".

Así, ha defendido que además de cumplir la ley "hay que ser ejemplares y honestos en el desempeño del cargo publico". En este sentido, ha asegurado que "tendrá mejores condiciones para defenderse fuera de los puestos de responsabilidad hasta que se aclaren los hechos".

El exalcalde de Santa Fe (Granada), el socialista Sergio Bueno, ha renunciado a sus responsabilidades en el PSOE para "no dañar el nombre" del partido. También ha informado de su decisión de anticipar el proceso de renovación en la agrupación local de este municipio.

Bueno ha realizado estas declaraciones después de que se hayan publicado diversos correos electrónicos que supuestamente intercambiaron entre 2009 y 2011 él, como alcalde del municipio; el actual regidor, José María Aponte, y la exedil de Hacienda, Ana Bella Camacho, aludiendo a supuestas colocaciones a dedo en el Ayuntamiento y a pagos en "dinero negro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios