Edición

Borrar
El grupo de jóvenes de Molvízar celebra su décimo del segundo premio.
El mejor premio es compartirlo... en Molvízar

El mejor premio es compartirlo... en Molvízar

Dieciséis amigos, catorce de ellos en paro, se reparten los 125.000 euros de un décimo agraciado con el segundo

M. NAVARRETE

Martes, 23 de diciembre 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El mejor premio es compartirlo». El lema del sorteo de la lotería de Navidad 2014 se lo han tomado a pecho en Molvízar, donde está más que compartido el único décimo del segundo premio que el azar quiso enviar a la bendita máquina expendedora del estanco de la calle Nogales de este pequeño pueblo de interior de la Costa Tropical. Los felices propietarios del décimo son Luis, Fran, Juan Silverio, Antonio, Delia, Francisco Manuel, Sara, Carlos Javier, Saray, Anthony, Rubén, María Concelia, José Antonio, José Luis, María Dionisia y Julián, una pandilla de jóvenes de la localidad que se va a repartir -junto con Hacienda- el premio de 125.000 euros.

Tienen entre 22 y 30 años, todos son molviceños, amigos de toda la vida, y caben perfectamente en la definición de 'Jóvenes sobradamente preparados' (en el grupo hay maestro, economista, médico, psicólogo,...) aunque por desgracia de los dieciséis, catorce están en paro.

La pandilla jugaba un total de ocho décimos en común y el agraciado fue precisamente el último que compraron. Fue Antonio el que se acercó al estanco del pueblo a buscar un 5, la terminación que les faltaba para garantizarse, al menos, un reintegro, ya que llevaban de casi todos los demás números. La tarde anterior al sorteo, como media España, los amigos fantaseaban sobre qué harían si les tocara la lotería y ahora forman parte de ese pequeño grupo de privilegiados que puede hacer, al menos, una pequeña parte de sus planes realidad.

«Yo soy autónomo y trabajo como independiente para una editorial así que siempre estoy pensando en invertir, algo haré para el negocio», comentaba ayer Antonio, feliz. «Yo se todavía bien ni a lo que tocamos», apuntaba Luis Ortiz, diplomado en Magisterio, que aseguraba que los más o menos seis mil euros -un milloncejo de las extintas pesetas- les van a endulzar las navidades a todo el grupo. En su caso, la alegría es doble, ya que también le han tocado a su hermano Fran, licenciado en Educación Física, que precisamente fue el primero en enterarse en directo del premio por la televisión.

Ritual

«A mí me encanta ver el sorteo, es todo un ritual, no me lo pierdo, a las nueve de la mañana estaba ya frente a la tele», contaba el joven. Y esta vez su fidelidad tuvo recompensa. El sorteo llevaba ya tres horas cuando llegó la gran sorpresa en forma de segundo premio. Fran tuvo que mirar el número -92.845- varias veces para convencerse de que era el que ellos tenían en su poder. Y ahí comenzó a arder el grupo de whatsapp de los 16 chicos, que se llama 'Molvízar, ay Molvízar' en honor a una de las frases del himno de la localidad. «¡Todos creían que era broma! Llevamos todo el día llamándonos unos a los otros. La verdad es que todavía no nos lo creemos, estamos muy contentos», comentaba Fran. «Vamos a tener unas navidades más alegres, seguro que un viaje entre todos por lo menos hacemos», apuntaba su hermano Luis.

Julián, otro de los jóvenes premiados, que también es licenciado en Educación Física como Fran y es uno de los dos únicos miembros de la pandilla que está trabajando, dice que antes de ver por el whatsapp lo del premio, ya le había llamado su madre. «Se ha enterado medio pueblo antes que nosotros», explicaba divertido el joven mientras celebraba el premio con sus amigos. «Nos vemos todos los fines de semana y hoy no iba a ser menos», apuntaban.

«Yo soy licenciado en Historia y estoy trabajando en el invernadero así que el premio me viene fenomenal, esta navidad la familia tendrá mejores regalos», añadía otro de los chicos. Todos los amigos confían además en que el premio sea el empujoncito definitivo que necesitan Sara, que ha terminado la carrera de violín y Carlos Javier, que es guardia civil para casarse. «Ya se verá», señalaba la joven divertida, «¡por lo pronto nos vamos todos juntos de crucero este verano!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios