Edición

Borrar

Un nuevo vehículo facilita el traslado de los usuarios del Centro Ocupacional Reina Sofía que viven en el medio rural

Su adquisición lleva aparejada la contratación de un cuidador que atiende a los beneficiarios durante las rutas

IDEAL

Domingo, 21 de diciembre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Ocupacional Reina Sofía de Armilla, que presta servicios de terapia ocupacional, comedor y transporte a personas con discapacidad intelectual de la provincia, ha incrementado sus recursos. La adquisición de un nuevo vehículo, que se suma al que ya existía, facilitará el traslado de los usuarios que viven en el medio rural y en municipios más alejados.

Dependiente de la Diputación Provincial de Granada, el centro lleva a cabo una nueva acción en beneficio de los usuarios y a favor de su integración, ha señalado la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes.

La incorporación de este nuevo automóvil permitirá que sus beneficiarios lleguen puntuales al comienzo de las actividades de terapia ocupacional que reciben a diario y hagan un mejor aprovechamiento de las mismas, según ha explicado la diputada.

Con este nuevo servicio, se permite el acceso al centro a personas con discapacidad intelectual que viven en municipios más alejados de la capital. Con este vehículo, de medianas dimensiones y con capacidad para nueve personas, se favorece la circulación por las carreteras secundarias que dan acceso a estos pueblos, sobre todo en periodos invernales, ha añadido Rosa Fuentes.

Además, la puesta en funcionamiento de este nuevo automóvil supone la ampliación de las actividades incluidas en el programa de ocio y tiempo libre del Centro Ocupacional Reina Sofía de Armilla, pues se facilita la participación de un mayor número de usuarios, sobre todo lo de movilidad reducida.

Esta medida adoptada por la delegación de Centros Sociales de la Diputación Provincial ha permitido también la contratación de un cuidador a tiempo parcial, responsable de atender a los beneficiarios durante las rutas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios