Edición

Borrar
La zona inaugurada este viernes en El Chaparral.
Albolote urbaniza el acceso al terreno del futuro colegio de El Chaparral

Albolote urbaniza el acceso al terreno del futuro colegio de El Chaparral

En febrero de 2014, el pleno aprobó la cesión de un terreno que cumplía todos los requerimientos para que la Junta de Andalucía pudiese construir un nuevo colegio en El Chaparral

R.I.

Sábado, 20 de diciembre 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Albolote ha urbanizado la calle de acceso a los terrenos del futuro colegio de El Chaparral. La prolongación de la calle Petunia es la nueva vía abierta frente a la fachada principal del que será centro escolar del anejo.

En febrero de 2014, el pleno aprobó la cesión de un terreno que cumplía todos los requerimientos para que la Junta de Andalucía pudiese construir un nuevo colegio en El Chaparral. El terreno linda a varias calles y era necesario concluir una de las vías, la prolongación de la calle Petunia, dotándola primero de canalizaciones de agua potable y saneamientos, electricidad y demás cableado necesario para acometer las obras del nuevo colegio. Posteriormente se procedió al asfaltado de la calle y se ha adecuado una zona infantil de columpios generando así en El Chaparral un espacio de equipamientos docentes, ya que en esta calle, junto al futuro colegio, está ubicada la guardería municipal. El alcalde de Albolote, Pablo García, que visitó este viernes la zona, inauguró la nueva vía destacando la mejora que supondrá para los vecinos contar con un espacio infantil y de una zona de expansión educativa. En cuanto a los trámites que se están llevando a cabo para conseguir la construcción del nuevo colegio, el alcalde aseguró que «la Junta sigue sin comprometerse con los padres y madres para hacer el nuevo centro, mientras nosotros hemos cumplido agilizando los plazos y ofreciendo un terreno perfectamente válido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios