Edición

Borrar
La Junta inaugura la nueva Escuela Infantil 'Miliki'

La Junta inaugura la nueva Escuela Infantil 'Miliki'

En este curso escolar se han puesto en marcha 6 nuevas escuelas infantiles en la provincia

r. i.

Viernes, 19 de diciembre 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Jun cuenta desde este curso con una nueva infraestructura educativa, la Escuela Infantil 'Miliki', construida gracias al Plan Educa3, que dispone de 5 unidades y 74 plazas para escolares entre 4 meses y 3 años, fruto del convenio de financiación con Junta de Andalucía que también tienen suscritos otros 152 centros infantiles de la provincia con 8.900 plazas escolares.

La delegada del Gobierno, Sandra García, junto a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y el alcalde de la localidad, José Antonio Rodríguez, ha acompañado en su celebración navideña a los pequeños y pequeñas de esta nueva escuela infantil, que estuvieron acompañados por sus familiares.

Sandra García ha destacado que con esta ya son ya 6 las nuevas escuelas infantiles que se han puesta en marcha este curso escolar y es una apuesta del Gobierno andaluz por la educación infantil consciente de los valores de socialización de la educación temprana y de la importancia de apoyar a las familias en sus necesidades de conciliar la vida familiar y la vida laboral.

Por su parte Gámez, ha explicado que la Junta de Andalucía mantiene un año más los precios públicos, sobre los que se establecen bonificaciones en función de los niveles de economía familiar, llegando en muchos casos a la gratuidad total, evitando con ello que la educación de los más pequeños sea una carga, especialmente para las rentas más bajas".

Las responsables de la Junta han señalado que "aunque la Educación Infantil hasta los 3 años no es una etapa obligatoria, en Andalucía se potencia la escolarización temprana, ya que "es esencial para el desarrollo y la formación posterior de los niños, erradicando las desigualdades ligadas a diferencias de origen social".

Asimismo, el alcalde de Jun ha expresado "su satisfacción por el convenio suscrito con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el gran beneficio que va a suponer a las familias de la localidad". Tras la inauguración de este nuevo centro infantil, la delegada del Gobierno de la Junta y la de Educación y Cultura han visitado con el alcalde la nueva sede del Ayuntamiento de Jun, donde se han trasladado los servicios municipales desde el mes de septiembre.

Esta nueva Escuela de Educación Infantil de Jun es uno de los seis nuevos centros que se han incorporado este curso a la red educativa granadina que han firmado convenio con la Junta de Andalucía, junto a las escuelas de Alhendín, Caniles, Ogíjares, Peligros y Pulianas. Estos nuevos centros han permitido la creación en este curso de 32 nuevas unidades para cerca de medio millar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, ofertando servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00 horas. Con estas nuevas escuelas infantiles, se avanza en los objetivos europeos de atención a la población infantil, alcanzando un tercio de los niños de esta franja de edad, que es el objetivo fijado por la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios