Edición

Borrar
El PSOE exige a PP que diga qué hará tras imputación del alcalde de Gójar

El PSOE exige a PP que diga qué hará tras imputación del alcalde de Gójar

El diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra ha exigido a Pérez que explique su posición tras la imputación del alcalde de la localidad

EFE

Martes, 25 de noviembre 2014, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha urgido al presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez, que anuncie qué hará con el alcalde de Gójar y diputado provincial, Francisco Javier Maldonado, tras su imputación por delitos de prevaricación y tráfico de influencias por los que la Fiscalía pide cárcel e inhabilitación.

El diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra ha exigido a Pérez que explique su posición tras la imputación del responsable de Personal en la administración provincial y alcalde de Gójar.

Lo ha hecho después de que la Fiscalía haya solicitado 25 meses de prisión y 22 años de inhabilitación para cargo público por los presuntos delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

El PSOE ha resaltado el supuesto trato de favor que Maldonado ejerció con empresas vinculadas a su hermano, hechos que se remontan a 2005 cuando también era alcalde de Gójar, por lo que ha exigido al PP que aclare si permitirá que continúe en todos sus cargos.

"El PP lleva 24 horas sin dar ninguna explicación y ni una sola respuesta ante unos hechos tan graves", ha apuntado Gamarra, quien se ha preguntado "cuánto tiempo ha de transcurrir para que el PP y su presidente expresen su solidaridad y respaldo a Maldonado o todo lo contrario".

Gamarra ha incidido en que los "profusos informes periciales" y la contundencia de las pruebas aportadas durante la fase de instrucción han desembocado en un escrito de calificación de hechos de "extraordinaria gravedad" por parte de la Fiscalía, que ha solicitado además una multa de 400.000 euros para el alcalde de la localidad metropolitana.

El representante socialista ha afirmado que la Fiscalía alerta de excesos de edificabilidad en las construcciones implicadas en el procedimiento, unos excesos que beneficiaron a la empresa dirigida por el hermano del alcalde, que los permitió sin abstenerse de las decisiones de la junta de Gobierno local.

El PSOE ha calificado de graves los hechos y ha descartado que respondan a razones administrativas o incidentes fortuitos, "sino que son hechos distinguibles claramente dentro del apartado de la corrupción".

"Todas las prevaricaciones no son iguales, pero sí todos los tráficos de influencias", ha añadido Gamarra.

El diputado socialista ha considerado que el escrito de la Fiscalía no deja lugar a dudas sobre los "tintes corruptos" de las actuaciones y ha reiterado que no se trata de un caso de 'y tú más' sino ante "la definición clara y meridiana de un presunto caso de corrupción".

Gamarra ha recalcado que Sebastián Pérez no puede seguir mirando para otro lado y le ha pedido que ofrezca explicaciones "razonadas y razonables" si finalmente decide que Maldonado continúe en sus cargos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios