Edición

Borrar
Los usuarios del Centro Ocupacional Reina Sofía  celebran la fiesta de la castaña

Los usuarios del Centro Ocupacional Reina Sofía celebran la fiesta de la castaña

Se han repartido las primeras camisetas estampadas en el taller de serigrafía con la nueva maquinaria que ha suministrado la Diputación de Granada

r. i.

Lunes, 24 de noviembre 2014, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Centro Ocupacional Reina Sofía de Armilla, dependiente de la Diputación Provincial de Granada, el otoño se celebra de una manera especial, con una fiesta dedicada a la castaña, fruto típico de esta estación del año, que sirve a los usuarios como actividad de participación y convivencia.

La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha compartido con el colectivo esta iniciativa, cuyo objetivo es que los usuarios convivan, se relacionen, y tomen parte activa de las actividades que se desarrollan en el centro, a la vez que persigue orientar a las personas usuarias en el tiempo, en este caso en el otoño, que conozcan las tradiciones típicas de la zona y que disfruten de un momento de recreo con los compañeros.

En concreto, a ritmo de música y baile, se ha asado una decena de kilos de castañas entre las 10:00 y las 13:00 horas y los usuarios han colaborado en la preparación de los cartuchos, el corte, tostado y reparto de castañas, así como de la preparación de la hoguera con supervisión de los monitores del centro.

Durante la fiesta, se han entregado 137 camisetas entre los presentes, 122 a usuarios y 15 a personal del centro. Son las primeras que se han estampado utilizando la nueva maquinaria con la que la Diputación Provincial de Granada ha dotado al taller de serigrafía del Centro Ocupacional Reina Sofía de Armilla, donde también se elaboran carpetas, alfombras, jabones y cortinas, entre otros productos.

La nueva mesa de estampación textil para camisetas y gorras, que también incorpora un túnel de secado de prendas, también ha servido para serigrafiar las 3.000 tarjetas con las que el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, felicitará las próximas Navidades. Este año, el motivo elegido rinde homenaje al pintor granadino José Guerrero, de quien este año se celebra el Centenario de su nacimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios