Edición

Borrar
Diputación asesora a ayuntamientos y empresas para reducir costes en la contratación del suministro eléctrico

Diputación asesora a ayuntamientos y empresas para reducir costes en la contratación del suministro eléctrico

Esta sesión de trabajo se enmarca en el proyecto de la Central de Compras Energéticas

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de noviembre 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suministro eléctrico constituye uno de los principales gastos corrientes de las administraciones públicas. Dado que en los últimos años su precio ha aumentado de manera constante y está sometido a continuos cambios normativos, la Diputación de Granada, en su cometido de asistencia a los municipios, ha organizado un taller dirigido a empresas y ayuntamientos para optimizar la gestión en la contratación de dicho servicio.

El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha inaugurado esta sesión de trabajo remarcando que "la nueva regulación del sector está generando problemas en la contratación, quedándose concursos totalmente desiertos" por lo que "con esta jornada perseguimos quitar todas esas barreras y conseguir los mejores precios" en el suministro eléctrico.

En este sentido, José Robles ha remarcado que la Institución Provincial ha puesto en marcha la denominada Central de Compras Energéticas, financiada a través de los Fondos Feder, dentro del marco de los programas MAS-MED y MAS-SUR, "a la que se ha adherido casi un centenar de ayuntamientos de la provincia". Con ella, "se licitará la contratación del suministro eléctrico de todos esos municipios al mejor coste".

En definitiva, esta iniciativa supone "un ahorro" para las arcas municipales de los ayuntamientos de la provincia, así como para empresas, "lo que se convierte en inversiones, que, a su vez, se traducen en creación de empleo, el objetivo número uno de la Diputación de Granada", ha subrayado el vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente.

A lo largo del taller, expertos en la materia han tratado aspectos como las tarifas de acceso por nivel de tensión eléctrica, la distribución del servicio, los mercados mayorista y minorista del sector, la gestión de compra, así como los controles técnicos, de gasto y de facturación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios