Ideal

Surlayr y Naranjo Intelligent, ganadoras provinciales de los II Premios Andalucía Emprende de la Junta

Surlayr y Naranjo Intelligent, ganadoras provinciales de los II Premios Andalucía Emprende de la Junta
  • Las dos han creado patentes en servicios de reciclaje y productos TIC

Las empresas Surlayr Global Servicie y Naranjo Intelligent Solutions son las dos empresas ganadoras en la modalidad de consolidación y creación, respectivamente, de los II Premios Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, que han sido fallados hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y que representarán a la provincia en la fase regional.

Los premios han sido presididos por la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, quien ha subrayado la creatividad, la calidad y el esfuerzo colectivo de las siete empresas que se han presentado a esta segunda edición en la que se reconocen los negocios que destacan por su innovación, el potencial de crecimiento y desarrollo y su influencia en el territorio.

Sandra García ha señalado que estas empresas, surgidas en una etapa de crisis, son un ejemplo del cambio de modelo productivo que exportan la marca Granada fuera de nuestra provincia y ha aludido a la formación y cualificación de los empresarios así como su tesón para investigar y ponerlo en práctica. Del mismo modo, ha apuntado que desde la Junta de Andalucía se va a seguir apoyando cualquier iniciativa de negocio que surja desde los 27 CADEs que operan en la provincia, con asesoramiento y formación para ponerlos en marcha además de reducir las trabas burocráticas.

Las otras cinco empresas candidatas a estos premios han sido Garnata, de Benalúa de Guadix, sobre montaje y mantenimiento industrial, especializado en termosolares; WuaiKa, en Padul, una consultora técnica de construcción de obras; COVECOL, cooperativa integrada por 25 miembros para la cría y comercialización de la oveja lojeña y Grupo Savonius, de Peligros, y dedicada a energías renovables. Los premios también han sido entregados por el presidente del AJE-Granada, Melesio Peña