Edición

Borrar

IU Cijuela exige coherencia al PSOE, que mantiene en su puesto al imputado José Francisco Rueda

El grupo de izquierdas pide al alcalde, además, que los abogados del exalcalde corran a cargo de este, y no de los fondos públicos del Ayuntamiento.

R. I.

Martes, 11 de noviembre 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida en Cijuela se ha dirigido por carta al alcalde y lo hará también a la dirección provincial del PSOE para exigir coherencia ante las recientes manifestaciones hechas por sus líderes andaluces sobre cargos imputados en sentencias del TSJA. Este es el caso de Cijuela, y, por tanto, IU pide que se le reclame formalmente el acta de concejal al ex alcalde Rueda, que, junto con dos funcionarios del Ayuntamiento de Cijuela, ha sido imputado recientemente por la Fiscalía por dos presuntos casos de prevaricación.

Asimismo, el portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Hilario Sánchez, ha pedido al alcalde que dado que las acusaciones son de presuntas prevaricaciones continuadas, lo cual quiere decir que fueron avisados reiteradamente de las actuaciones ilegales, la alcaldía determine que el asesoramiento jurídico de este cargo público corra a cuenta de sus ingresos privados y no se dé la paradoja de que los vecinos perjudicados por sus irregularidades urbanísticas estén pagando a los abogados del imputado.

En la carta dirigida al alcalde y a la dirección provincial del PSOE, el grupo municipal de Izquierda Unida relata un resumen de decisiones urbanísticas reiteradas y llevadas a término por José Francisco Rueda en sus años como primer edil, donde la especulación, la arbitrariedad en las licitaciones, el enriquecimiento de unos pocos siempre cercanos a este cargo y el daño objetivo a los intereses de Cijuela han sido regla y costumbre.

Por último, desde IU avisan al actual alcalde que, tras la última imputación y desde el entorno familiar del concejal Rueda, se vuelve a la vieja costumbre de amenazar y violentar a los cargos de IU, por la que nos hemos visto obligados a hacer una nueva denuncia ante la Guardia Civil. El portavoz de la coalición ha recordado que ya van cinco sentencias contra este entorno violento de Rueda, y ni nos van a intimidar ni vamos a entrar en provocaciones, sino que vamos a seguir adelante para tratar de hacer limpieza en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios