Edición

Borrar

Le piden ocho años de cárcel por apuñalar a su novio cuando le propuso sexo

La puñalada provocó una herida penetrante en el flanco izquierdo del abdomen del hombre de unos cuatro centímetros que le perforó el intestino y precisó de una sutura en el uréter, junto al riñón izquierdo

EFE

Sábado, 1 de noviembre 2014, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado ocho años y medio de cárcel para una mujer acusada de intentar matar a su novio, al que clavó un cuchillo en el costado, por una discusión iniciada cuando la víctima le propuso mantener relaciones sexuales.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas del 27 de diciembre de 2011 cuando la acusada, de iniciales M.M.P.R., estaba en la vivienda que compartía con su pareja, ubicada en la calle Valderrubio de Atarfe (Granada).

La víctima, que había consumido alcohol y cocaína, le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó iniciando una disputa en el transcurso de la cual la acusada "con ánimo de acabar con la vida" de su novio, según la Fiscalía, cogió un cuchillo de la cocina y lo apuñaló en el costado.

Tras la agresión, la imputada dejó el arma en la entrada de la vivienda y llamó al 112, por lo que llegó a la casa la Guardia Civil, que la detuvo.

La puñalada provocó una herida penetrante en el flanco izquierdo del abdomen del hombre de unos cuatro centímetros que le perforó el intestino y precisó de una sutura en el uréter, junto al riñón izquierdo.

Según el Ministerio Público, tanto el sangrado como las perforaciones viscerales implicaron un "grave riesgo vital" para la víctima, que podría haber fallecido de no recibir asistencia médica urgente.

El hombre necesitó, junto a una primera intervención, someterse a dos operaciones quirúrgicas y 167 días para sanar de sus lesiones, que le han dejado como secuelas cicatrices y una parestesis.

La Fiscalía de Granada ha calificado los hechos como un homicidio en grado de tentativa con la agravante mixta de parentesco, por lo que ha solicitado ocho años y medio de cárcel para la acusada.

El Ministerio Público ha interesado además imponer a la acusada la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante doce años y la privación del derecho a la tenencia de armas.

La imputada será juzgada por estos hechos el próximo 11 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios