Edición

Borrar

La operación contra tres almacenes de fármacos de Granada tendrá segunda parte

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas vinculadas con estos almacenes: dos empleados, dos directores y un administrador. También ha imputado a una sexta persona

José Ramón Villalba

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albolote, Cúllar Vega y Peligros eran la sede de los tres almacenes de medicamentos donde presuntamente se traficaba con fármacos obtenidos de forma fraudulenta. Presuntamente estos almacenes blanqueban el dinero de la red de tráfico ilegal de medicamentos o bien se dedicaban a la exportación de estos fármacos. La Guardia Civil ha detenido en Granada a cinco personas vinculadas con estos almacenes: dos empleados, dos directores y un administrador. También ha imputado a una sexta persona.

La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la 'operación Convector', ha desmantelado el mayor entramado criminal dedicado al tráfico ilícito de medicamentos a nivel nacional. Solo en las farmacias investigadas de la Comunidad Autónoma de Aragón se ha detectado la venta ilícita de más de 123.000 envases, con una facturación superior a 1.460.000 euros. Se ha detenido a 30 integrantes de la red y se ha imputado a otros 2 por delitos contra la Salud Pública (Tráfico de Medicamentos), Falsedad Documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y de pertenencia a grupo criminal. Asimismo, se han llevado a cabo 28 registros en Zaragoza, Teruel, Barcelona, Granada, Málaga y Valencia, de farmacias, almacenes de distribución de medicamentos y domicilios de los ahora detenidos.

La investigación se inició tras conocer el tráfico ilícito de medicamentos detectado en el informe elaborado por el Servicio de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud a raíz de la explotación de la 'operación Pharmakon', llevada a cabo también por la Guardia Civil en Teruel.

Esta operación ha permitido a la Guardia Civil recabar importante información sobre estas prácticas fraudulentas que permitirán seguir investigando en el tráfico ilegal de medicamentos en este país, y no se descarta que la Guardia Civil abra una nueva investigación en este sentido. Granada era uno de los centros de esta red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios