Edición

Borrar

El exalcalde de Castril acusa a López Ródenas de "mentir" sobre el caso de la licitación del contrato para el control del abastecimiento de agua

Dice que el caso de los contadores está recurrido

EUROPA PRESS

Martes, 21 de octubre 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Castril (Granada) Miguel Pérez (Nuevo Castril) ha acusado este martes a su antecesor en el cargo José Juan López Ródenas (PSOE) de "mentir" sobre el caso de la licitación del contrato para la mejora y control del abastecimiento de agua del municipio (instalación de contadores), por el que fue denunciado por posible prevaricación, y ha afirmado que el asunto está recurrido ante la Audiencia, que tendrá que pronunciarse al respecto.

En un comunicado, Pérez indica que en el Juzgado de Instrucción Único de Huéscar hay abiertas otras ocho diligencias más en las cuales el principal imputado es el López Ródenas "todas ellas por diferentes delitos", entre ellos malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude de subvenciones y falsedad documental.

Según asegura, el auto de archivo al que aludió el socialista se encuentra recurrido de manera subsidiaria en la Audiencia Provincial de Granada para su resolución, según la documentación reciente a la que ha tenido acceso Eruopa Press.

Por todo ello, según Pérez "queda claro que José Juan López Rodenas miente interesadamente a los medios de comunicación y pretende tapar sus vergüenzas en los años que detentó el poder, acusando a las personas y entidades que se han personado en dichas diligencias como acusación popular de ir en contra de él con insidias y falsedades".

"Miente igualmente cuando declara que la auditoría es falsa, intentando desacreditar el trabajo del equipo profesional que la realizó, con la torticera intención de confundir a los medios de comunicación y a los ciudadanos. Para su desgracia dicha auditoría ha sido avalada 'a posteriori' por la investigación judicial y la Fiscalía con dos decretos que han dado lugar la apertura de todas las diligencias que he referido", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios