Edición

Borrar

Un convenio con Visogsa permitirá la edificación de vivienda protegida en Chimeneas

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, asegura que esta obra pública frenará el despoblamiento en el municipio

r. i.

Sábado, 18 de octubre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la alcaldesa de Chimeneas, María Ascensión Molina, han firmado un convenio para la cesión y edificación por parte de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) de viviendas, garajes y local en el municipio.

Según ha señalado el presidente tras la rúbrica del acuerdo, es la primera vez en la historia de Chimeneas que se construye obra pública y en concreto pisos que, en régimen de alquiler con opción a compra, facilitarán el acceso a una vivienda a personas jóvenes que se estaban viendo abocadas a abandonar su pueblo.

En esta línea, la alcaldesa del municipio ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial en este proyecto tan importante para nuestros vecinos más jóvenes que quieren quedarse en Chimeneas y hacer vida en su pueblo y ha resaltado que nunca antes se había firmado un convenio de estas características en el municipio, por lo que nos sentimos tremendamente orgullosos.

Con acuerdos como el que firmamos hoy, demostramos que la Diputación de Granada gobierna para todo el mundo, para toda la provincia, y, en este caso, para que los jóvenes de Chimeneas permanezcan en su pueblo generando riqueza y empleo en el mismo, ha sentenciado el presidente de la Institución Provincial.

El convenio rubricado por el Ayuntamiento de Chimeneas, con una inversión prevista de 475.000 euros, recoge que la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) cederá y edificará en una  parcela de 379 m2 ubicada en la Calle Real del municipio, en la que levantará viviendas, garajes y local. Con una superficie media de 80 m2 útiles, los pisos serán  de régimen general en venta y se promoverán al amparo de la normativa legal  vigente establecida para la adjudicación de viviendas protegidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios