Edición

Borrar
Inaugurado el Camino de los Prados de Güéjar Sierra

Inaugurado el Camino de los Prados de Güéjar Sierra

Los trabajos, con un presupuesto de 143.820 euros, se han acometido a través del plan de inversiones financieramente sostenibles

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de octubre 2014, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada provincial de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, han inaugurado las obras de mejora financiadas por la institución provincial en el Camino de los Prados, que conecta el núcleo urbano con la zona norte del municipio.

Inmaculada Hernández se ha mostrado "satisfecha de ver cómo Güéjar Sierra mejora cada día y cuenta con los mismos servicios e infraestructuras que puedan tener los municipios más cercanos a la capital" y ha remarcado la necesidad de actuar "en este Camino de los Prados, que ha pasado de ser un camino de tierra a una vía en perfectas condiciones que conecta el pueblo con sus instalaciones deportivas".

La actuación, con una inversión de 143.820 euros, ha sido sufragada íntegramente por la Diputación a través del plan de inversiones financieramente sostenibles, programa dotado con diez millones de euros para atender las necesidades de los municipios de menos de 50.000 habitantes de toda la provincia.

En este sentido, la diputada de Economía, Fomento y Contratación de la Diputación de Granada ha recordado que "en poco más de tres años, hemos generado un remanente en las arcas de la institución provincial que hemos puesto a disposición de los municipios para que éstos mejoren y generen riqueza y empleo, a través de un programa de subvenciones directas, el plan de inversiones financieramente sostenibles, que está permitiendo ver ya terminadas algunas obras necesarias para muchos pueblos de nuestra provincia".

El Camino de los Prados se localiza en la zona norte de Güéjar Sierra y tiene una longitud aproximada de un kilómetro.

"Se trata de un tramo muy frecuentado porque en su recorrido se ubican los depósitos de agua potable y también el campo de fútbol municipal, por lo que su tráfico aumenta en acontecimientos de competición", ha remarcado Robles.

Hasta ahora, este carril se encontraba en estado terrizo lo que ha originado importantes deterioros en períodos de lluvia, ya que no disponía de cunetas y las erosiones en el firme dificultaban el tránsito por el mismo.

Tras las obras, estas deficiencias han sido solventadas gracias a las actuaciones ejecutadas sobre la calzada para mejorar su pavimento, drenaje, señalización y balizamiento a cargo de la Diputación Provincial.

Robles ha destacado la "apuesta municipal" para la adecuación y mejora de la red de caminos rurales que atraviesan el municipio y ha informado que con la actuación en el Camino de los Prados "el Ayuntamiento habrá invertido en los últimos tres años más de un millón de euros al arreglo de este tipo de vías" que permiten acceder a cientos de fincas agrícolas con distintos aprovechamientos" y "revierte de forma directa en el turismo y el deporte, ya que estas comunicaciones son también el acceso a espacios naturales vinculados a ambos sectores".

Entre estas inversiones se encuentra la primera fase del Valle del Genil, el acceso a la Argumosa y la Fuente de la Teja, o las actuaciones de mantenimiento en otros viales como el de Haza Llanas o el de Padules, todas ellas parte de esa red de comunicaciones que han visto modificado su trazado y pavimento para una circulación más segura y cómoda de sus usuarios.

La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha asistido también a este acto de inauguración que ha abierto la concejal de Fomento del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Ana Vanessa García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios