Edición

Borrar

Fallece el trabajador caído desde siete metros en Huétor Tájar

El otro obrero accidentado en Granada capital se encuentra "muy grave" en la UCI

Carlos Morán

Jueves, 16 de octubre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajador que este miércoles se precipitó desde una altura de siete metros cuando limpiaba el tejado de una nave de la localidad granadina de Huétor Tájar ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Traumatología de Granada, donde ingresó tras el accidente.

Según han informado a IDEAL vecinos cercanos al fallecido, de iniciales J. P. R., cuando este se precipitó desde el tejado de la nave "no estaba limpiándolo sino comprobando el estado de la superficie para hacer un presupuesto". La noticia del fallecimiento "ha sido una gran pérdida para el municipio, porque era un constructor del pueblo muy querido por todos", han asegurado algunos hueteños tras conocer el triste desenlace. El fallecido, un hombre de algo más de 50 años, era dueño de una empresa local dedicada a la construcción y en el momento de la caída -desde el techo de una nave situada en el Polígono de La Catalana- no llevaba puesto ningún dispositivo de seguridad.

Fuentes sanitarias han informado este jueves de que en Traumatología permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado "muy grave" otro trabajador que horas antes también había resultado herido en Granada al caerle encima parte de un muro.

Este trabajador ha sido intervenido de urgencia en el Hospital de Traumatología a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que presenta.

El primero de los accidentes laborales registrados este miércoles tuvo lugar poco antes de las 14.00 horas en un inmueble de la calle Manuel de Falla de Granada, donde un trabajador resultó herido al caerle encima parte de una pared.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, los Bomberos y efectivos sanitarios, que trasladaron al hombre en estado "muy grave" hasta el Hospital de Traumatología.

El otro accidente tuvo lugar sobre las 16.30 horas en Huétor Tájar, donde un trabajador que estaba limpiando el tejado de una nave cayó desde una altura de siete metros.

El hombre, de mediana edad, fue evacuado en helicóptero hasta Granada capital, donde lo esperaba una UVI para trasladarlo al Hospital de Traumatología, donde finalmente ha fallecido en las últimas horas con un traumatismo craneoencefálico.

Por su parte, Francisco Ruiz-Ruano, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Granada, ha explicado que los técnicos de prevención laboral del sindicato, de forma provisional a falta de su informe definitivo, han detectado falta de medidas de seguridad en los dos accidentes laborales ocurrido este miércoles en el sector de la construcción.

En concreto, ha explicado que en el que ocurrió en Huetor Tájar, se ha observado que no existía línea de vida y que el trabajador estaba realizando su labor "sin ningún tipo de anclaje ni arnés de seguridad".

En el caso del accidente de Granada capital, "parece obvio" que el trabajador no llevaba casco y que no existía ningún tipo de apuntalamiento que hubiese evitado la caída de los materiales, según el sindicalista.

El representante de UGT ha exigido a los empresarios que apliquen todas las medidas de prevención y seguridad oportunas para que no se vuelva a producir ningún nuevo accidente laboral.

También lo ha exigido a las administraciones públicas con capacidad sancionadora o coercitiva, a la Inspección de Trabajo y a la administración de Justicia.

Asimismo ha anunciado que, si los informes de los técnicos así lo corroboran finalmente, el sindicato va a poner las correspondientes denuncias ante dichos organismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios