Edición

Borrar
El PSOE propone a Sara Jiménez Vega como nueva alcaldesa de Íllora

El PSOE propone a Sara Jiménez Vega como nueva alcaldesa de Íllora

Está licenciada en Ciencias Ambientales, tiene treinta años y es militante del partido socialista desde el 2004

R. I.

Miércoles, 8 de octubre 2014, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sara Jiménez Vega será la nueva alcaldesa de Íllora, tras la decisión unánime de la asamblea extraordinaria del PSOE de Íllora, que se celebró este martes en la sede de los socialistas del municipio ilurquense.

Sara Jiménez está licenciada en Ciencias Ambientales, tiene treinta años y es militante del partido socialista desde el 2004.

Tras la asamblea donde fue elegida por sus compañeros, Jiménez, quiso agradecer el apoyo que he recibido de todos los militantes, así como el de los concejales socialistas del consistorio, que han depositado su confianza en mí. Según apuntó, la decisión de aceptar el reto de ser alcaldesa de Íllora está basado en un firme compromiso con los vecinos del municipio y en la responsabilidad que asumo para finalizar todos los proyectos que actualmente están iniciados en Íllora y sus pueblos.

Para la futura alcaldesa de Íllora, la construcción del nuevo centro de salud, las obras del Castillo, la acometida de agua potable en Escóznar, el nuevo colegio de Alomartes o la finalización de las instalaciones deportivas de Tocón, entre otras, son iniciativas que no se pueden poner en riesgo, así que tenemos que trabajar como nunca para sacarlas adelante.

Antes de tomar posesión pretende reunirse con los portavoces de la oposición para proponer un nuevo tiempo de trabajo en común y de suma de voluntades para mejorar y avanzar hacia un futuro mejor en el municipio de Íllora. Según Jiménez, la espiral de denuncias y demandas en la que ha entrado el consistorio supone una judicialización radícula de la política, que es el reflejo, en la mayoría de los casos, de la falta de diálogo entre los diferentes partidos que componen el pleno municipal.

Para ser elegida como alcaldesa, Sara Jiménez, necesita el apoyo de los tres concejales de Izquierda Unida, que gobiernan en coalición en el consistorio ilurquense con los socialistas. Tras la reciente condena, por una contratación irregular pendiente de recurso, de Francisco Domene, Izquierda Unida afirmó en un comunicado en el que pedía la dimisión del anterior alcalde de Íllora, que su ruptura era únicamente con el ex alcalde, confirmando a la vez el pacto con los socialistas firmado en el inicio de la legislatura, por lo que desde las filas socialistas se da por hecha la confirmación de Sara Jiménez como alcaldesa en el pleno que se celebrará el próximo martes a las siete de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios