Edición

Borrar

Órgiva firma el concierto de las plazas del Centro de Educación Infantil

El centro oferta 42 plazas para niños de 0 a 3 años y a través de la firma de este convenio serán concertadas el 100% de las mismas

R. I.

Miércoles, 1 de octubre 2014, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Órgiva ha firmado con la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía el convenio por el cual un año más se concertarán la totalidad de las plazas educativas del Centro de Educación Infantil, Clara Campoamor, ubicado en la capital alpujarreña y que lleva en funcionamiento tres años. La guardería, de titularidad municipal, oferta 42 plazas para escolares de 0 a 3 años, las cuales están dando respuesta a la demanda de las familias del municipio.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que con la firma de este convenio quedan concertadas un año más todas las plazas y, sobre el precio público establecido, las familias recibirán bonificaciones en función de su nivel de ingresos, todo con el objetivo de que las personas con dificultades económicas puedan estar en igualdad de condiciones.

Asimismo la edil ha manifestado que ha sido un gran acierto el que Órgiva cuente con un centro infantil de estas características. Desde que se puso en marcha hace tres años la Junta de Andalucía viene concertando el cien por cien de las plazas, consiguiendo con ello una mejora en la calidad de vida tanto de los más pequeños como de las propias familias.

El centro dispone de tres aulas y una de usos múltiples y, según la edil, ha permitido atender las necesidades de escolarización de la zona, en la comarca de la Alpujarra, donde se ha vuelto a registrar un incremento de la demanda de puestos escolares para niños menores de 3 años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios