Edición

Borrar
Vuelven los cortes. El viaducto de Rules que permanece, desde el pasado mes de junio, abierto con normalidad, volverá a perder una calzada.
Las obras del puente volverán a cortar un carril de la autovía a partir del 13 de octubre

Las obras del puente volverán a cortar un carril de la autovía a partir del 13 de octubre

Durante seis meses permanecerá cerrada la calzada en sentido Motril y también será necesario un corte total de unos 20 días

MERCEDES NAVARRETE

Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 13 de octubre es la fecha del Ministerio de Fomento para reanudar las obras en el viaducto de Rules. En los últimos cuatro meses la autovía ha estado abierta con total normalidad en ese punto para no perjudicar al sector turístico en verano. Sin embargo, será ahora en otoño cuando se reanuden los trabajos de reparación de este puente que ha dado diversos problemas a los viajeros.

Durante el verano de 2013, Fomento decretó que el viaducto estaba en peligro puesto que existía cierta inestabilidad en la ladera. Las obras de reparación exigirían cortes en la vía. Un año más tarde de las reparaciones de esta obra faraónica -en la que se han invertido 19,6 millones de euros- la sensación general es que los cortes están generando el menor daño posible.

En esta ocasión, las obras de reparación se centrarán en la calzada derecha de la A-44, en dirección Motril. Serán unos 650 mentros en los que los coches tendrán que reducir la velocidad y circular por un solo carril en cada sentido.

El Gobierno asegura que habrá un corte total por las obras que podría tener una duración similar al anterior, que se prolongó durante 20 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios