Edición

Borrar

Dos muertos en accidentes de tráfico en Cogollos Vega y Bogarre

Los fallecidos en vías interurbanas en Granada suman ya 36 frente a los 28 del pasado año

José Ramón Villalba

Lunes, 29 de septiembre 2014, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de luto en las carreteras granadinas. Dos fallecidos en accidentes de tráfico convirtieron la jornada del lunes en un auténtico drama para las estadísticas de Tráfico. La primera víctima se registró sobre las 13.15 horas en el núcleo urbano de Cogollos Vega. Una vecina de 41 años del municipio fue atropellada por un turismo en la calle Maestro José Hurtado, en el centro de la localidad. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este siniestro.

Los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer cuando llegaron al lugar de los hechos. La prueba de alcoholemia practicada al conductor del turismo dio resultado negativo.

El segundo accidente de tráfico mortal se registró a las 21.15 horas en la carretera A-308, cinco kilómetros antes de llegar al municipio de Bogarre. Una colisión frontal entre un Seat Ibiza de color azul y una furgoneta acabó con la vida del conductor del turismo, que al cierre de esta edición aún no había sido identificado. Bomberos del Parque de Iznalloz acudieron al lugar del siniestro por si hacía falta rescatar a algún ocupante atrapado en el interior de los vehículos, aunque finalmente no se tuvieron que emplear en este sentido. Al igual que ocurrió por la mañana en Cogollos Vega, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte del conductor.

El ocupante de la furgoneta fue atendido por los servicios sanitarios de heridas leves y se encontraba bastante nervioso, como pudieron comunicar testigos presenciales de la escena. El coche del fallecido quedó bastante deteriorado, mientras que la furgoneta también presentaba destrozos en su parte delantera.

La Guardia Civil de Tráfico desconocía las causas de esta colisión frontal. En el momento del siniestro la calzada se encontraba mojada por la lluvia caída en esta vía que atraviesa los municipios de Píñar y Bogarre.

Los fallecidos en vías interurbanas en Granada suman ya 36 frente a los 28 del pasado año. Todo ello sin contar los peatones muertos por atropello en los cascos urbanos, que en 2013 fueron cinco y en este ejercicio aún no hay datos oficiales que hayan trascendido, salvo la víctima mortal registrada ayer en Cogollos Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios