Edición

Borrar

Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en la Ayuda a Domicilio

El paro, que afecta a 154 trabajadores, se ha llevado a cabo sin incidentes y será el primero de los diez que se desarrollarán entre septiembre y octubre

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de septiembre 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de huelga secundada este viernes en el sector de la Ayuda a Domicilio de Baza (Granada) ha tenido un seguimiento del 100 por cien de la plantilla, a excepción de las trabajadoras que integraban los servicios mínimos, según los datos que maneja el sindicato UGT.

El paro, que afecta a 154 trabajadores, se ha llevado a cabo sin incidentes y será el primero de los diez que se desarrollarán entre septiembre y octubre en protesta por las "irregularidades continuas" en el pago de sus salarios.

UGT considera que los servicios mínimos fijados para esta huelga son "abusivos", ya que han sido del 100 por cien de los trabajadores en caso de usuarios grandes dependientes y del 40 por ciento en el resto de usuarios.

Asimismo, desde el sindicato estudian denunciar a la empresa prestataria del servicio, Ineprodes, ya que ha obligado a cubrir estos servicios mínimos a miembros del Comité de Huelga.

Desde la representación de UGT en Ineprodes se ha recordado que la principal reivindicación de las trabajadoras es, además de que se le abonen los meses de salario que se les adeudan, el que se cumpla lo establecido en el convenio colectivo respecto a que las nóminas se paguen de manera puntual.

UGT ve "intolerable" que tanto el Ayuntamiento de Baza como Ineprodes, con su morosidad, "provoquen esta situación en un servicio social fundamental, del cual son responsables, en perjuicio de trabajadoras y usuarios. Máxime cuando estamos hablando de salarios de 700 euros al mes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios