Edición

Borrar

La Junta ayudará a los municipios pequeños a mejorar sus inmuebles administrativos

Los beneficiarios son 262 municipios y 34 entidades locales autónomas de menos de 1.500 habitantes, y optarán a una subvención máxima de 20.000 euros

EFE

Martes, 23 de septiembre 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Administración Local ha abierto una nueva línea de subvenciones para que los ayuntamientos y entidades locales autónomas de menos de 1.500 habitantes puedan invertir en la mejora de inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno local o de prestación de servicios municipales.

Esta ayuda, que se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal, está dotada con 676.750 euros y podrán beneficiarse 262 municipios y 34 entidades locales autónomas por debajo de ese mínimo de población, ha informado dicha Consejería en un comunicado.

Según recoge la orden de 11 de septiembre, publicada en el BOJA, la inversión que acometan los ayuntamientos deberá tener un presupuesto inferior a 50.000 euros, y se establece una cuantía máxima para la subvención de 20.000 euros.

Con este mecanismo se posibilita la cofinanciación de las obras que, mientras para los ayuntamientos de medianas y grandes ciudades no supone ningún problema afrontarlas presupuestariamente, para los pequeños pueden ser inasumibles, según la nota.

En la adjudicación se primarán las obras propuestas por municipios con escasos ingresos, que generen empleo nuevo, en sedes de gobierno y que hayan sido solicitadas por municipios y entidades locales autónomas con altas tasas de paro.

También se tendrá en cuenta que las inversiones se destinen a tecnologías de la información y comunicación, que mejoren la eficiencia energética, con compromiso especial con la igualdad de género, la discapacidad y que fomenten el empleo estable.

El plazo para la ejecución de las obras es de un máximo de doce meses.

A esta convocatoria podrán optar nueve municipios y una ELA de Sevilla, mientras en el resto de provincias el número de ayuntamientos que pueden acogerse son 58 municipios y una ELA de Almería; 5 municipios y 6 ELAS de Cádiz; 15 municipios y 5 ELAS de Córdoba; 88 municipios y 9 ELAS de Granada; 31 localidades y 1 ELA de Huelva; 24 municipios y 10 ELAS de Jaén, y 32 municipios y dos ELAS de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios