Edición

Borrar
El alcalde de Íllora pretende optar a la reelección si gana el recurso a su condena

El alcalde de Íllora pretende optar a la reelección si gana el recurso a su condena

Domene defiende que su partido es "fuerte" y con "gente válida, responsable y preparados para seguir trabajando"

efe

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Íllora (Granada), Francisco José Domene (PSOE), que esta semana ha anunciado su renuncia al cargo tras ser condenado a ocho años de inhabilitación, se ha ofrecido este viernes a su partido para encabezar la lista a las próximas elecciones municipales si gana el recurso contra la sentencia.

Domene ha anunciado durante una rueda de prensa que respaldado por militantes y concejales del PSOE se ha puesto a disposición de su partido para liderar la lista socialista a las próximas elecciones en el Ayuntamiento de Íllora.

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada lo ha condenado a ocho años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación en la adjudicación de medios públicos, lo que motivó que anunciara esta semana su renuncia, que pasará por el pleno municipal este mes.

El socialista ha asegurado que su renuncia no responde a presiones y que es una decisión "consultada y meditada" con la que pone por encima los intereses del municipio y del PSOE frente a los personales.

Domene ha argumentado que pretende así no poner en riesgo los grandes proyectos de Íllora y ha reprochado al PP que se centre en judicializar la vida política en lugar de trabajar para hacer de la localidad un municipio de modernidad y progreso.

El socialista ha defendido que su partido es "fuerte" y con "gente válida, responsable y preparados para seguir trabajando" y ha resaltado su gestión relatando que desde su toma de posesión como alcalde ha logrado que se inicien o finalicen 18 de los 19 proyectos pendientes desde finales de los años setenta.

Se ha mostrado además "convencido" de que la sentencia condenatoria es "injusta y poco fundamentada" y ha subrayado que si el recurso presentado resulta favorable "me pondré a disposición de mi partido para volver a encabezar la candidatura".

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP-A, Ana Vanessa García, ha calificado de "sainete" la renuncia anunciada por el socialista 70 días después de la sentencia.

García ha considerado que el anuncio demuestra la falta de autoridad de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que dijo que no le iba a pedir la dimisión, algo que decidió tras una llamada de Sevilla.

"Susana Díaz no se podía presentar al debate del Estado de la Comunidad con una alcalde condenado, por eso pasó. La dimisión demuestra que hay una doble vara de medir y que Jiménez manda muy poquito", ha considerado García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios