Edición

Borrar

Juzgan este jueves a una presa del Centro Penitenciario de Albolote acusada de incendiar su celda

La Fiscalía de Granada solicita para la inculpada, Tania M.O.H., de 27 años, seis años de prisión por un delito de incendio y siete faltas de lesiones

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este jueves el juicio contra una interna del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) acusada de prender fuego a la ropa de cama de su celda y provocar un incendio en el módulo de mujeres por el que resultaron heridas, por irritación traqueal, un total de siete funcionarias de prisiones.

La Fiscalía de Granada solicita para la inculpada, Tania M.O.H., de 27 años, seis años de prisión por un delito de incendio y siete faltas de lesiones.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 9,20 horas del 22 de abril de 2012, cuando la procesada, que se encontraba presa en el Centro Penitenciario de Albolote, en la celda número 18 del módulo 16, procedió con un mechero a prender fuego al colchón y a la ropa de cama.

Provocó así un incendio "que puso en riesgo la vida e integridad tanto de los funcionarios de prisiones como del resto de las internas del módulo", al extenderse con rapidez el humo que provocó la combustión.

Como consecuencia del incendio, el Centro Penitenciario sufrió daños por valor de 563 euros, y un total de siete funcionarias sufrieron irritación traqueal a consecuencia de lo ocurrido, una de ellas además resultó herida en el dedo de un pie, con una contusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios