Edición

Borrar

Deifontes reconoce el compromiso del Consorcio de Transporte al mantener los servicios tras las lluvias de 2013

El temporal causó daños en la estructura del puente que da acceso al núcleo urbano, por lo que ALSA trasladó a los vecinos en vehículos especiales

PPLL

Martes, 16 de septiembre 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Deifontes ha reconocido el compromiso tanto del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada como de la empresa ALSA con los vecinos del municipio tras garantizar las comunicaciones en agosto de 2013, cuando la provincia granadina registró lluvias torrenciales que afectaron gravemente al municipio de Deifontes, uno de los municipios con mayores daños y donde uno de sus vecinos falleció cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas.

Debido a las lluvias torrenciales, el puente que da acceso al núcleo urbano sufrió daños estructurales, lo que obligó en septiembre y octubre a restringir el tráfico de vehículos pesados, que posteriormente fue suspendido para proceder a las obras de reconstrucción y reforzamiento. Los autobuses de línea fueron sustituidos por vehículos de menor tamaño autorizados para transitar sobre un puente en mal estado. Cuando las obras obligaron al corte de la carretera, el autobús de línea regular permitía la bajada de los usuarios en el lateral del puente, donde eran recogidos por un minibús que les trasladaba hasta el centro del pueblo.

Durante el acto de reconocimiento organizado por el Ayuntamiento, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, ha recordado que pese a todos los problemas, el servicio de transporte público no fue interrumpido dado que el Consorcio de Transporte Metropolitano y la empresa operadora, ALSA, entendíamos que no podía dejarse aislada a la población. Uno de los principios del transporte público colectivo es garantizar la comunicación de la población independientemente de su ubicación y así lo hemos entendido, ha añadido Morales, quien ha agradecido a ALSA su compromiso con los vecinos de Deifontes.

Este acto se enmarca en el programa de la Semana Europea de la Movilidad 2014 en Granada, que este año se desarrolla bajo el lema Una calle mejor es tu elección con el que persigue transformar las ciudades y promover el uso del transporte público para mejorar la calidad de vida y medioambiental.

Dentro de la SEM, la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda también ha organizado una jornada de traslados gratuitos a usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, dos concursos de dibujo infantil en Peligros y Cúllar Vega para promover el uso del transporte público entre los más pequeños y una marcha en bicicleta por la capital granadina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios