Edición

Borrar
Carlos Cruz en la actuación que lo convirtió en ganador el año pasado.
El Ayuntamiento convoca el Concurso de Cante Flamenco de los Montes Orientales

El Ayuntamiento convoca el Concurso de Cante Flamenco de los Montes Orientales

El primer premio está dotado con 800 euros; el segundo, con 500 euros; y el tercero, con 300 euros

R. I.

Lunes, 15 de septiembre 2014, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Montejícar ha convocado la sexta edición del Concurso de Cante Flamenco Montejícar-Montes Orientales, cuya final se celebrará el sábado 15 de noviembre. El certamen mantiene los mismos premios de ediciones anteriores (800, 500 y 300 euros para ganador, segundo y tercer clasificado), y reserva una mención especial para las mujeres participantes, haciendo honor a su origen como cita cultural que reivindica el flamenco desde una perspectiva de género.

Carlos Cruz López (Villacarrillo, Jaén, 1987) ganó el quinto concurso, el año pasado, y recibió la ventana que simboliza la apertura del flamenco al mundo, y los 800 euros del primer premio, de manos de la alcaldesa, Remedios Moraleda. Antonio Fernández fue segundo, recibiendo los 500 euros de este premio. La cantaora Rosario Campos recibió el tercer premio y la distinción femenina -este concurso nació para favorecer la visibilidad de la mujer en el mundo del flamenco-.

La Federación Provincial de Peñas Granaínas, la Asociación Cultural San Marcos y la Diputación de Granada colaboran con el Ayuntamiento de Montejícar en la organización del concurso.

El boletín de inscripción, que se puede encontrar en la web municipal, www.aytomontejicar.es, deberá ser enviado por fax, por correo postal o por email, o entregado en días laborables en horario de oficina, en el Ayuntamiento de Montejícar, con dirección Plaza de la Constitución s/n, 18561 Montejícar (Granada). El teléfono de contacto es el 958393328, el fax el 958393300, y la dirección de correo electrónico es flamencomontejicarconcurso@gmail.com.

El jurado, cuya composición se hará pública oportunamente, decidirá los grupos de interpretación así como el orden de las eliminatorias, el lugar y la hora de las mismas. La final se celebrará en Montejícar, el día 15 de noviembre. El concurso incluirá dos fases eliminatorias, que se disputarán los días 7 y 8 de octubre próximos.

La organización avisará previamente a los cantaores y cantaoras del día de la interpretación en el que tendrán que presentar los cantes, que pueden ser al compás (siguiendo fielmente el ritmo o cadencia del estilo correspondiente: soleás, alegrías, bulerías, siguiriyas, tangos); o pueden ser libres, cantes que no tienen ritmo o cadencia, como los tangos o las granaínas. Los cantes que se interpreten en la fase eliminatoria, no podrán ser repetidos en la final.

Para participar, junto al boletín de inscripción hay que aportar fotocopia del DNI, currículum y, en el caso de ser menor de edad, autorización del padre, madre o tutor a su cargo, para la participación expresa en este concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios