Edición

Borrar

El PP pide un pleno extraordinario para reprobar a Sánchez por "sus constantes imputaciones"

Antonio Ayllón ha señalado que la moción para la celebración del pleno extraordinario también ha sido apoyada por los cuatro concejales no adscritos

PPLL

Martes, 9 de septiembre 2014, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Armilla ha pedido la celebración de un pleno extraordinario en el mes de septiembre, a través de una moción, para reprobar al alcalde socialista del municipio, Gerardo Sánchez, por sus continuas imputaciones y causas pendientes con la Justicia. Así lo ha desvelado el portavoz del PP en el consistorio, Antonio Ayllón, que ha recordado que el regidor del PSOE, Gerardo Sánchez, declara el 10 de septiembre, por el caso del embellecimiento de la rotonda en frente del Parque Albán cuya obra costó 276.000 euros y por el que se le imputa un delito continuado de prevaricación, otro de tráfico de influencia y otro de malversación de caudales públicos por la ejecución de la obra sin informe, expediente ni contrato.

Al mismo tiempo, Ayllón ha señalado que en el mismo juicio también declaran el secretario local del PSOE y jefe de recaudación, y el responsable de la empresa mixta de limpieza, Armigesa, que fue la que ejecutó la obra.

Además, el portavoz popular de Armilla ha reseñado que la reprobación de Gerardo Sánchez que solicita el Grupo Municipal Popular también está motivada por los delitos de prevaricación administrativa y contra los recursos naturales y el medio ambiente por el caso de la pérdida de una subvención de 450.000 para los saneamientos del PTS y por los vertidos de aguas ilegales al no ejecutar las conducciones.

El grupo 'popular' también ha reclamado en la moción que el secretario del consistorio proporcione el informe y la documentación de las dos causas anteriores (Rotonda y PTS), así como que remita la relación nominal de los trabajadores que se han contratado desde la toma de posesión de Gerardo Sánchez en enero de 2013 hasta el día de hoy, detallando el periodo trabajado por cada empleado y el procedimiento que se llevó a cabo para su contratación y proceso de selección y que se justifique que en los contratos de trabajo que haya realizado el ayuntamiento se cumple con la legalidad vigente, respetando los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad e Igualdad.

El grupo 'popular' ha vuelto a reclamar en forma de moción, al igual que hiciera el pasado mes de junio, al PSOE, al edil de IU y "al trásfuga", José Luis Castillo que pongan en marcha una bolsa de empleo para que los puestos de trabajo que genere el centro comercial Nevada sean en igualdad de condiciones para todos los vecinos. Así mismo, Ayllón ha solicitado también a Sánchez que firme un convenio con el promotor del centro comercial para que todos los empleos que se creen repercutan en los vecinos del municipio del área metropolitana.

Por último, Antonio Ayllón ha señalado que la moción para la celebración del pleno extraordinario también ha sido apoyada por los cuatro concejales no adscritos. Y es que, a juicio del dirigente popular, ésta sería la única sesión que se celebrase en tres meses, después de que el alcalde haya decidido no celebrar pleno ordinario, impidiendo la participación en los asuntos públicos a los concejales que han sido elegidos democráticamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios