Edición

Borrar
'Selfie' del alcalde Jun junto a Juan Viñas y Belén López.
Pueblos con el corazón contento

Pueblos con el corazón contento

Los vecinos de Jun grabaron este sábado el videoclip para la campaña de salud que impulsa Puleva

Fernando Argüelles

Domingo, 7 de septiembre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este fin de semana los vecinos de localidades como Jun, Otura, Churriana, Valderrubio o Chauchina tienen algo en común: sus vecinos pueden presumir de tener el corazón muy contento gracias a la celebración de sus fiestas patronales.

En el caso de Jun, por ejemplo, no cesan las actividades lúdicas. Este sábado vivía el 'Día de la Bicicleta' con el corazón más contento que nunca. Durante toda la mañana el mundo del pedal fue protagonista, pero también la televisión. Y es que los vecinos de Jun fueron los protagonistas de la grabación del videoclip del himno 'Corazón Contento', dirigido y producido por el músico Carlos Jean, y que se estrenará en Antena 3 el próximo 29 de septiembre. En el acto participaron José Antonio Rodríguez, Alcalde de Jun, Juan Viñas, Director de Marketing de Puleva, y Belén López, Campeona de España de Ciclismo, así como un sinfín de vecinos como Carmen Bocanegra, Ana María Ariza, Elisabeth Ruiz, Encarni Garzón, Adri Carretero o Abraham López, que no solo disfrutaron de la experiencia, sino que incluso la mostraron a través de las redes sociales, como no podía ser menos en Jun.

De esta manera, la localidad se ha sumado al 'Movimiento Corazones Contentos', la mayor campaña de salud pública de prevención de enfermedades cardiovasculares que ha sido impulsada por el Instituto Puleva de Nutrición y Atresmedia. En el marco de la jornada festiva, todo el pueblo de Jun, municipio digital de referencia en España, estuvo conectado a las redes sociales para que #CorazonesContentos volviera a ser TT, después de lograrlo en el mayor evento de twitter en Europa, el 'Talking About Twitter' organizado por IDEAL el pasado mes de junio. Ya hace unos meses se desarrolló la primera parte de la grabación del videoclip en Madrid, contando entonces con la participación de rostros populares como Belén Rueda, Ainhoa Arbizu, Helena Resano, Ruth Beitia, María José Rienda o Fermín Cacho. Y una vez que los vecinos de Jun demostraron tener el corazón contento, no dudaron en ponerse los más variados y singulares disfraces, como los ciclistas-costaleros que 'procesionaron' una bici tal y como aparecen en la fotografía de esta página.

Otura

Otura es otra localidad que está de fiestas, hasta este lunes cuando se celebre el día grande en honor a la Virgen de la Aurora. Precisamente, numerosos vecinos se dieron cita en la Iglesia Parroquial en la tradicional ofrenda floral. La alcaldesa, Lola Plata, y las concejales del equipo de Gobierno participaron en el acto, al igual que representantes de la Policía Local y Protección Civil y la Reina y damas de las Fiestas, puestos que este año ocupan Natalia Nesterenko, Rocío Sánchez y Elena Salvá. En la gala celebrada para elegir a las reinas participaron también Paloma García, Cristina Morales, Lucía Urquizar, María Pavón y Lidia Fernández. Este acto se suma a una programación amplia y variada, impulsada por la concejal de Fiestas, Rosa Velasco, junto a una comisión en la que están Alex Velasco, Inma Estarly, Rosa Ortega, Alfonso Gallego, Enrique Gil y Vanessa Lozano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios