Edición

Borrar
Lanjarón se moviliza con la ELA

Lanjarón se moviliza con la ELA

En el reto se ha realizado un sentido homenaje a todas las personas con ELA que han quedado en el camino y a sus familias

IDEAL.ES

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una iniciativa popular en Lanjarón ha reunido a sus vecinos para solidarizarse con la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El reto ha consistido en recrear la famosa noche del agua de San Juan para concienciar a la sociedad sobre la problemática a la que se enfrentan los afectados de ELA y sus familias.

La pala de una excavadora con 1.000 litros de agua ha servido para dar comienzo a una tarde pasada por agua, un elemento muy especial para los habitantes de esta localidad, pues constituye un símbolo de su historia y sus costumbres que en esta ocasión se tiñe de solidaridad.

Muchas personas implicadas con la causa acabaron empapadas. Aquí todo vale para concienciar sobre esta enfermedad y esta campaña para recaudar fondos para la investigación declaraban los asistentes.

Además, esta iniciativa colectiva ha reunido a enfermos de Esclerósis, como Juan Rodríguez, vecino de Lanjarón que ha incidido en la importancia de recaudar fondos para promover la investigación de esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad de mil caras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios