Edición

Borrar
Lújar estrena albergue juvenil

Lújar estrena albergue juvenil

Lo hace tras una inversión de 200.000 euros impulsada por la Diputación Provincial

R. I.

Martes, 26 de agosto 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo albergue de Lújar, que ha sido construido gracias a una inversión de 200.000 euros impulsada por la Diputación Provincial, contará con capacidad para 36 personas y un bar-restaurante que dinamizará la economía del municipio abriéndola al turismo juvenil de la provincia y el resto de la comunidad autónoma y España.

Tras inaugurar el edificio, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha indicado que el nuevo albergue será un acicate para Lújar con la vista puesta principalmente en el turismo rural y la creación de riqueza y empleo en el pueblo y así conseguir los objetivos que todos deseamos en la provincia de Granada.

Cada mes que pasa hay más gente empleada y hay menos paro en Granada, ha reseñado Sebastián Pérez que se ha mostrado convencido de que en poco tiempo tendremos a la provincia en el lugar que deseamos.

Los 200.000 euros que ha invertido la Diputación en este proyecto han ido a cargo de fondos propios y han contado también con financiación europea a través de fondos Feder. Además, se ha complementado con un PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) especial correspondiente al ejercicio 2013 que ha permitido la contratación de mano de obra del municipio.

Según la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, se ha pretendido colocar a Lújar como punto de referencia en toda la provincia con una infraestructura que permitirá el alojamiento de las personas que vengan a visitar a sus familiares y de jóvenes que hagan turismo en la zona en lo que será un motor de la economía de este municipio y un servicio más para los vecinos de Lújar y de toda la provincia.

El alcalde de Lújar, Manuel Mariano González, ha recordado que el proyecto echó a andar en 2011, al inicio del actual mandato, con el objetivo de dar un giro al municipio de Lújar con la rehabilitación de sus antiguas escuelas que estaban sin utilizar. Se trata de atraer a la gente joven y animarla a participar frenando la creciente despoblación del municipio en el que no tenemos industria, ni servicios que poder ofrecer pues la mayoría de vecinos son gente que está con segunda vivienda y personas mayores.

Manuel Mariano González ha mostrado su satisfacción por la reciente finalización con mucho esfuerzo de la obra habiéndose iniciado la búsqueda de financiación para amueblarlo y la articulación del proyecto para poner en servicio el bar-restaurante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios