Edición

Borrar
Familia del desaparecido futbolista Emilio Baena, homenajeado este año.
Pinos cruza su puente festivo

Pinos cruza su puente festivo

Las fiestas de la localidad de Pinos Puente ganan en participación cada año y la prueba más palpable está en las actividades que desde el pasado jueves vienen celebrándose. Además, en el calendario festivo no falta tiempo para rendir emocionados homenajes

Fernando Argüelles

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es día de salir al campo, disfrutar la esencia de la fiesta en contacto con la naturaleza y, si puede ser subido a caballo, en una carroza o simplemente vistiendo traje flamenco, mucho mejor. Y es que las fiestas de la localidad de Pinos Puente se hacen más camperas que nunca con la popular romería que esta tarde une a jóvenes, niños y mayores bajo la frondosidad de los pinos de los alrededores del municipio. Es uno de los actos más esperados cada año en las fiestas de la localidad, y eso que Pinos despliega un amplio abanico de actividades en cuya organización han trabajado mucho en los últimos meses los miembros de la comisión de fiestas, integrada en esta ocasión por Enrique Dato, Manuel Campos, Javier Ruiz, Dori López, David González, Carlos Quesada, Francis Espigares, Samuel Barroso, Paco Chica, Paqui Fernández, Antonio Marto y su hijo Carlos y la concejala de Cultura y Fiestas, Ana Araceli Zafra.

Desde la noche del pasado jueves Pinos Puente vive sus días más especiales. Las fiestas han sido pregonadas, en esta ocasión, por un vecino muy querido que ensalzó la historia de Pinos Puente en sus palabras de una forma magistral. El escritor pinero, autor de la novela 'El escudo de Granada', Mario Villén, fue el encargado de alzar la voz para anunciar la llegada de las jornadas lúdicas. El pregonero estuvo arropado, en primera fila, por su orgullosa madre María Luisa Lucena y su mujer Eva María Sánchez. Al término de su ovacionada intervención el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, le hizo entrega de una réplica del puente de la localidad. En el acto también recibió una estatuilla similar el pregonero del pasado año, Manuel Casado, director del Coro rociero de Pinos Puente.

Pero no ha sido este el único emotivo que se ha desarrollado ya en las fiestas de la localidad de este año. La noche de este viernes se inauguraba la calle que el Ayuntamiento le ha dedicado al pintor granadino Juan Vida. En el acto estuvieron presentes las autoridades locales.

Homenaje

También estuvo cargado de sinceridad y emoción la designación del estadio municipal de Pinos Puente con el nombre del desaparecido futbolista pinero Emilio Baena. En el homenaje que sus paisanos le tributaron participaron muchos miembros del desaparecido ilustre vecino, como su viuda Araceli Lucena y sus hijos Inma, Manolo, Emilio, Araceli y Antonio José Baena así como cuñadas y cuñados, María Jesús González, Carmen Rodríguez, José Antonio y Leovigildo Lucena. También durante el acto la concejalía de Deportes, cuyo responsable es Francisco Pérez, ofreció un homenaje a la plantilla y la directiva del equipo local, el Polideportivo Pinos Puente, en reconocimiento por su ascenso a Segunda Andaluza. Subieron al escenario los jugadores junto a su entrenador, que ha renovado una temporada más con el club pinero, Manuel Montañés. Además, el coordinador del club, Ángel Ruiz, hizo entrega de una placa a una persona incombustible y querida por todos los vecinos, Manolo Cañete, agradeciéndole la gran labor que realiza dentro del equipo. No solo el deporte tiene protagonismo estos días, también se inauguraba la exposición que recoge los trabajos de las jóvenes artistas locales Yolanda Loza y las hermanas Estefanía y Susana Olivas. La muestra, que fue inaugurada por el concejal de Juventud y Turismo, y parlamentario andaluz, Juan José Martín, puede visitarse durante estos días festivos en los que Ángela Ruiz y Alejandro Ramírez llevan a gala ser la reina y míster de la feria. Recibieron el nombramiento en una gala celebrada en una caseta municipal abarrotada de público. Ahora, en todas las actividades que aún restan por delante, deben no solo ofrecer la mejor de las sonrisas, sino también convertirse en los máximos embajadores del pueblo, como cada día hace el propio alcalde y concejales como Marino López con su mujer Dori Retamero, Francisca Santaella y su esposo Francisco Martín o Francisco José Cerezo y su señora Belén López, que disfrutan en la caseta municipal con la música de las importantes orquestas participantes junto al resto de sus vecinos. Hasta el domingo se pueden seguir viviendo todas las actividades festivas previstas que, aunque este viernes tuvieron un pequeño paréntesis por la muerte de un vecino de la localidad en accidente de tráfico, todavía tienen que vivir horas intensas con actos como la romería, las verbenas, la concentración de motos y coches clásicos en la mañana del domingo o las actuaciones previstas para cerrar las fiestas en la caseta municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios