Edición

Borrar

La Junta destinará una subvención de 1,7 millones a la modernización de regadíos de Zújar

Permitirá mejorar la red de acequias de 350 hectáreas de terreno, por otra más eficiente y sostenible

ideal.es

Jueves, 21 de agosto 2014, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Granada en funciones, y responsable de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha destacado hoy el apoyo de la Junta a la modernización 350 hectáreas de regadíos de la zona regable de Zújar, que recibirá una ayuda de 1,7 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Una actuación que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector agrario. Con esta inyección económica se van a poner en valor recursos que generarán riqueza y mantenimiento de los puestos de trabajo en el municipio., ha asegurado.

Inmaculada Oria ha realizado estas declaraciones durante una reunión mantenida con el alcalde del municipio, Juan José Pérez, en la que se ha tratado diversas cuestiones relacionadas con el área que dirige, principalmente aquellos asuntos vinculados a la agricultura y gestión de los recursos hídricos de la zona.

La subvención pendiente de recibir, y cuyos trámites se encuentran agilizando la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, formará parte de la segunda fase de modernización de regadíos en la zona, para los que la Junta aporta el 90% de la inversión total. Ya con anterioridad, la comunidad de regantes recibió el montante de 1,6 millones de euros de subvención, por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Con la mejora de la antigua red de acequias por tuberías más eficientes no sólo se evitan las pérdidas de agua sino que además se puede gestionar el riego de una forma más cómoda y precisa, ha explicado la delegada, quién puso de manifiesto que el regadío es uno de los mayores impulsores de la economía rural, y es por ello que la Junta de Andalucía tiene como una de sus prioridades mejorar estas infraestructuras, teniendo en cuenta que el regadío aporta el 64% de todo el valor de producción y el 63% del empleo agrario, ha recordado la delegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios