Edición

Borrar
La Junta mejora los caminos rurales de Guadix y Aldeire

La Junta mejora los caminos rurales de Guadix y Aldeire

Las obras están permitiendo la generación de 360 jornales, de ellos 257 directos y el restante indirectos

EUROPA PRESS

Miércoles, 13 de agosto 2014, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, ha visitado las obras de mejora de varios caminos rurales de la provincia de Granada, en concreto en los municipios de Guadix y Aldeire, dos de las localidades en las que el Gobierno andaluz actúa durante este verano para el arreglo de este tipo de vías.

Las obras para el arreglo de siete caminos rurales van a mejorar cerca de 10 kilómetros de vías, y están permitiendo la generación de 360 jornales, de ellos 257 directos y el restante indirectos.

La delegada ha podido comprobar el avanzado estado de ejecución de los trabajos, que en el caso de Guadix alcanza el 70 por ciento y en Aldeire el 95 por ciento. Durante su visita, Oria ha destacado "los beneficios que para el sector agrícola de la comarca va a suponer la mejora de estos caminos, además de la importancia de estas actuaciones en cuando a la generación de empleo".

Los trabajos que se llevan a cabo en Guadix se centran en cuatro caminos, el conocido como el del Obispo, el de Cuesta Ancha, Torre Guájar y del Humilladero. La inversión de la Junta para el arreglo de algo más de 7 kilómetros de vías es de 211.000 euros, generando en esta localidad 175 jornales, la mayoría de ellos directos.

En Aldeire, los trabajos, ya casi finalizados, están mejorando las condiciones de tres vías agrícolas, en concreto el Camino de Chapela Alta, el de Chapela Baja y el de Benéjar. En total, los trabajos se desarrollan sobre algo más de 2 kilómetros, con un presupuesto de 121.000 euros. En este caso el número de jornales asciende a 185 directos e indirectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios