Edición

Borrar
La Diputación renueva la avenida de Andalucía de Güevéjar

La Diputación renueva la avenida de Andalucía de Güevéjar

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa del municipio, María del Carmen Araque, han visitado la travesía tras la primera fase de las obras en la que se han invertido 84.000 euros

r. i.

Martes, 12 de agosto 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación ha ejecutado, en el marco de los planes provinciales de obras y servicios, obras por 84.000 euros para la renovación de la avenida de Andalucía de Güevéjar. Los trabajos han eliminado las grietas que habían surgido en el asfaltado en las que se ha aplicado un tratamiento especial para reforzar el firme, además de la construcción de nuevo acerado.

Tras una visita después de la finalización de estas obras, la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha resaltado el impacto positivo de los trabajos en la seguridad de los vecinos que transitan cada día por esta avenida además de en la imagen de una de las vías principales del pueblo que ha quedado en un estado perfecto.

El pavimento se encontraba en muy mal estado habiendo aparecido en los últimos años numerosos socavones. Para evitar que vuelvan a aparecer se ha dado un tratamiento especial en las fisuras, se ha levantado todo el asfaltado, aplicando zahorra nueva, de tal modo que se ha compactado el firme antes de volverlo a asfaltar. También se han introducido modificaciones en las señalizaciones y se ha construido acerado nuevo.

La Diputación siempre tiene que estar con los pueblos más pequeños y tiene que atender todas las peticiones que ellos tienen, ha añadido a este respecto la diputada de Economía, Fomento y Contratación incidiendo en su satisfacción por los resultados de estas obras en Güevéjar.

La alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, también se ha referido a la buena finalización de la primera fase de los planes provinciales de obras y servicios del municipio con los que hemos dotado al pueblo de más facilidad a la hora de trasladarse por la travesía que es la arteria principal del pueblo.

Además, se han eliminado las bandas sonoras que existieron precisamente para poder controlar la velocidad pero que han sido muy incómodas para los vecinos, ha explicado la alcaldesa de Güevéjar quien ha resaltado que, de cara a la segunda fase, se seguirán con las obras en la travesía incidiendo en que, entre otras cuestiones, faltan los pasos de peatones elevados que también harán de control de velocidad y facilitarán a nuestros vecinos el paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios